kreator12 A mi entender –y no soy el mayor experto mundial en este estilo- no hay grupo en el mundo que mantenga viva de esta manera la llama del thrash metal. Desde que hace ya más de diez años salió aquel soberbio Violent Revolution, los alemanes están en una segunda juventud y, si bien ningún disco ha conseguido ser como fue aquel, aun no ha llegado el momento de que nos defrauden.
Alberto Guzmán
Nota:9/10  

Son ya cuatro discos los que han salido de la cabeza del señor Petrozza durante este milenio y los cuatro son geniales. Phantom Antichrist mantiene la estela de su antecedente –y también fantástico- Hordes of Chaos. Es un disco en el que han manteniendo algunos flecos del heavy metal más melódico pero haciéndolo algo más thrasher. Esa faceta más heavy y más melódica que cultivaron en sus dos primeros lanzamientos de esta nueva era Kreator –Violent Revolution y Enemy of God son dos obras maestras- y de la que en este Phantom Antichrist aún quedan ciertas reminiscencias. Hace unos pocos años, llamar a lo de Kreator thrash metal habría sido generalizar demasiado. Este disco, sin embargo, supone una mirada atrás hacia el thrash y hacia sus más clásicos vinilos como Pleasure to Kill o Terrible Certainly.

El corto metraje del disco es de 45 minutos que, si cabe, se pasan aún más rápidos. La rapidez es precisamente lo que caracteriza a este disco de puro thrash. No decae en ningún momento. Es un disco redondo, sin ningún altibajo. Si hay que sacarle algún error a este disco sería el de que he echado de menos algún temazo clásico para la historia de la banda. Todos son buenos pero ninguno es Voices of the dead o Reconquering the throne. Eso sí, es un discazo de un nivel altísimo que en ningún momento lo baja.

Lo mejor de Kreator es cómo conjugan el sonido más cañero reflejado en sus rápidos riffs y el estilo vocal de Petrozza con unas melodías pegadizas que se funden con los riffeos en cada canción. Una canción de solo cuatro minutos consigue amontonar mucha materia musical.

Debo reconocer que la primera vez que escuché single adelanto, canción homónima del disco, me pareció que no habían conseguido mantener el altísimo nivel de los últimos adelantos. Aunque la canción mejora con un par de escuchas, quizá sea el menos bueno de los últimos singles. El disco se abre con una introducción más ocupada de hacernos entrar en ambiente que en ofrecernos esa materia musical de la que hablábamos. La intro da pie a la también mencionada canción homónima para seguir con la ecologista Death to the World. El velocímetro baja un poco para pasar a la más tranquila From Flood Into Fire; que a mitad de canción se acelera a ratos para recordarnos que no estamos escuchando Endorama.

Parecida estructura, con cambios de ritmo, sigue Civilization Collapse. United in hate marca un punto de inflexión al contar con una breve introducción de guitarras acústicas que dan pie a una canción que, sin embargo, no se aleja de los estándares del grupo. Una de las más directas del disco. Como siempre, unos punteos melódicos actuando de puente a mitad de canción de lo más pegadizos.

El siguiente tema, The Few, the Proud, the Broken, sigue una de las líneas marcadas más claramente en este disco, la de comenzar casi todas las canciones con un punteo agudo. Igualmente pegadizo y directo que el anterior, también cuenta con la presencia de guitarras acústicas. De las mejores del álbum es el siguiente medio tiempo: You Heaven, my Hell. Y para que la cosa no decaiga, terminamos con una buenísima Victory Will Come –esta empieza bien fuerte desde el primer segundo- y otra muy buena aunque más lenta y, sobre todo melódica Untill our Paths Cross Again. Esta se si que se sale bastante de los tópicos del grupo por pretender resultar algo más conmovedora, por llamarlo de alguna manera.

En resumen y como ya decíamos, el problema de este discazo es que posiblemente ninguna canción irá directa al repertorio de clásicos de la banda. Y eso se echa algo de menos y le resta algún punto.

Alberto Guzmán

Temas:

1. Mars Mantra

2. Phantom

3. Death to the

4. From Flood into Fire

5. Civilization Collapse

6. United in Hate

7. The Few, the Proud, the Broken

8. Your Heaven, My Hell

9. Victory Will Come

10. Until Our Paths Cross Again

Web oficial: http://kreator-terrorzone.de

[youtube]http://youtu.be/ojpQ3LCeQTY[/youtube]