lamb12 "“Resolution” es el titulo del nuevo álbum de Lamb Of God. Es ya el séptimo de estudio del quinteto de Richmond y nos vuelve a demostrar porque están considerados una de las bandas más en forma y con más calidad del panorama actual. "
Alberto López
Nota:9/10  

Desde la publicación del magnifico “Ashes Of The Wake” en agosto de 2005, y a pesar del pequeño bajón que supuso “Sacrament”, la banda no ha dejado de crecer y consolidarse. Su anterior lanzamiento, “Wrath”, obtuvo un aluvión de críticas positivas y supuso la consolidación definitiva de los americanos a lo largo y ancho del globo. Este “Resolution” no hace más que refrendarlo. Chris Adler sigue a un nivel impresionante confirmándose como uno de los mejores baterías de la actualidad.

El infravalorado John Campbell demuestra una vez más su calidad al bajo. Mark Morton y Willie Adler mantienen esas guitarras tan características y Randy Blythe sigue intratable a las voces. Todo esto unido a la producción a la que nos tienen acostumbrados y a grandes temas nos da como resultado un disco que esta, como mínimo, a la altura de su predecesor.

“Straight For The Sun” abre el álbum de manera pesada y contundente. Tema que sirve a modo de intro, y que, tras un brake de batería marca de la casa, da paso a “Desolation”, un corte demoledor, con el clásico sonido de Lamb Of God.

Continúan con “Ghost Walking”, que sirvió como single de adelanto. Un poco mas pegadizo de lo que nos tienen acostumbrados, pero conservando esos característicos cambios de ritmo y esa personalidad tan marcada. “To The End”, y sus armónicos, van en la misma onda, y no podemos evitar que nos recuerden a Pantera por momentos.

Nos encontramos a cada paso temas rápidos y demoledores como “Guilty”, “Cheated” (con cierto toque hardcoreta), “Visitation”, “The Undertow” o “Invictus”. No decepcionaran a ningún fan del grupo, ya que con sus constantes cambios de ritmo, su agresividad y su gran calidad musical no faltan en ninguno de los cortes de este álbum.

Algo diferentes son “The Number Six” (con unos interesantes cambios de registro en las voces de Randy), “Insurrection” (donde bajando revoluciones, y con un tempo mas pesado, consiguen un tema sólido e inquietante) o “King Me” (uno de los mejores temas de este disco, con unos grandes arreglos).

Poco más que decir, otro discazo que se han sacado de la manga. Si siguen manteniéndose fieles a su estilo, sin caer en modas, y marcándose discos como este, seguirán dando mucho que hablar. Comienzan 2012 poniendo el listón muy alto.

Alberto López

Temas:

  1. Straight For The Sun

  2. Desolation

  3. Ghost Walking

  4. Guilty

  5. The Undertow

  6. The Number Six

  7. Barbaraosa

  8. Invictus

  9. Cheated

  10. Insurrection

  11. Terminally Unique

  12. To The End

  13. Visitation

  14. King Me