Imágenes inolvidables y espectaculares de giras, conciertos, festivales y sesiones de estudio vistas a través del objetivo del fotógrafo Javier Bragado

El autor lanza en esta obra un alegato contra el recuerdo borroso y mal conservado del teléfono móvil y rinde un homenaje al origen de la fotografía musical

Madrid, 22 de junio de 2021.- Live and Loud (Editorial Libros.com, 2021) es el espectacular libro de fotografía musical de Javier Bragado. 185 fotografías de hasta 154 bandas y artistas que recorren los momentos más emblemáticos de la memoria colectiva del rock en los últimos 12 años vistos a través del objetivo de un fotógrafo de reconocimiento internacional. Porque quizás has estado allí, pero no lo has visto como Bragado.

Imágenes inolvidables y espectaculares que recorren el espectro del rock de un extremo al otro. Desde la contundencia de AC/DC en el Calderón o la velocidad de Metallica en el Sonisphere, pasando por el imparable glamour de Kiss y la personalidad de Dani Martín, hasta las suaves melodías de La oreja de Van Gogh. Live and Loud te descubre giras, conciertos, festivales y sesiones de estudio como nunca habías visto con una aspiración: recuperar el gusto por disfrutar de la música en todas sus vertientes, como hacíamos antes.

Live and Loud es un libro para melómanos que quieran disfrutar del placer de tener entre las manos un homenaje musical con forma de álbum fotográfico de calidad. Una obra para saborear despacio, con un buen vinilo de fondo, disfrutando de cada una de las fotos, entrando en el detalle, volviendo (o yendo por primera vez) a esos conciertos o sesiones de estudio.
Este libro de fotografía tiene la contundencia de un riff y la melodía visual de un solo. Cargado de música y decibelios. Bragado ha tenido la suerte de fotografiar a todos sus referentes, así que la obra es un gran homenaje a sus bandas favoritas, un ejercicio de recuperación de la memoria común, de ese tiempo en que recortábamos las revistas y colgábamos pósteres en la pared.

Detalles de "Live and Loud", el libro de Javier Bragado

El autor rinde en este libro un homenaje al origen de la fotografía musical como herramienta para crear iconos culturales que perduren en el tiempo y que se conviertan en referentes y lanza un grito de protesta ante lo efímero del formato digital y el consumo instantáneo de contenido visual que pronto olvidamos. En palabras del propio Bragado: «Este proyecto es una cruzada por salvaguardar la fotografía del caos del mundo digital y de los móviles, para llevarla de nuevo a su medio original: al papel». Se puede decir más live and loud, pero no más claro.

Javier Bragado (1982) empezó a fotografiar el sector musical en España en 2008. Desde entonces, su carrera no ha hecho más que ascender, contando a sus espaldas con una serie de obras de relevancia internacional que ahora forman parte de este libro. Durante estos años ha retratado a numerosos artistas, tanto nacionales como internacionales. Aunque es conocido por su trabajo en conciertos en vivo, también ha realizado sesiones de estudio para diferentes formatos. Además, ha impartido cientos de cursos de fotografía musical para compartir su experiencia.

Libros.com es la primera editorial en España que utiliza el crowfunding para financiar todos sus títulos. Brinda una oportunidad editorial a cualquier persona que tenga un proyecto literario, profesional o académico que se pueda convertir en un libro. Publicó su primera obra en 2012 —Los trabajos y los días, de Lorenzo Silva— y ya cuenta con una comunidad de más de 70.000 mecenas que han apoyado la publicación de 450 libros.

Ficha técnica

Título: Live and Loud
Autor: Javier Bragado
Formato: 300 x 240 mm
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 228
Editorial: Libros.com
PVP: 40 €
ISBN: 978-84-18527-81-4
Depósito legal: M-5992-2021