Curiosa la historia de este grupo Bilbaino /Madrileño. Un trío formado por Ricardo de Abiega , voces y guitarras, Tony Wahnjör al bajo y Enrique Parra a la batería qué se conocieron en Nueva York, donde llegaron a tocar en la mítica sala CBGB´s antes de su cierre. De vuelta a España se han establecido como una de las más renombradas bandas de directo y este The Velvet Revolution es su primer disco aunque ya tenían un E.P. llamado Live In New York.

El disco comienza con Nothingt to Believe , con un tempo de batería muy marcado y un riff de guitarra contundente, un gran tema para abrir el disco. A este le sigue Troubled Ways, acelerado y furioso al igual qué In Bleed When you Bleed, una canción bastante conseguida.

La producción del disco es muy buena, impecable en todos los aspectos, todo suena como debe, y con el empaque suficiente en cada instrumento gracias a Fernando Pardo de Sex Museum , qué se está revelando cómo uno de los mejores productores de este país

For Nothing es una de las canciones más intensas del disco, a medio tiempo y con un estribillo de lo más adictivo, Y You Got It All Worked All Out tiene un aire a los Pearl Jam más calmados qué a mi personalmente no me termina de convencer mucho y Angelene en clave acústica es una bonita canción pero no creo qué sea una buena idea intercalar dos de las canciones más tranquilas de manera seguida.

This Is The Warzone es un puñetazo en la boca , poniendo otra vez las cosas en su sitio en cuanto a los niveles de garra e intensidad en apenas minuto y medio de canción, genial.

I Must Be Your Satelite es desgarrada de principio a fin, con Ricardo dejándose las entrañas cantando y Three Headed Woman es sin duda una de las mejores canciones, con otra melodía en el estribillo redonda.

Coming Back To Life es un bonito interludio en formato acústico qué da paso a The Velvet Revolution otro medio tiempo desgarrador donde los niveles de intensidad llegan a cotas elevadísimas en la voz de Ricardo uno de los mejores cantantes del panorama Español por lo qué se intuye en este disco.

Cierran con Life Will Never Be The Same con un aire muy Tom Petty en toda la canción, una muy elegante manera de terminar un disco brillante, al qué quizás le falle el orden de las canciones, el balance entre las canciones más cañeras y las más tranquilas, pero sin duda nos encontramos ante uno de los mejores discos creados en este País de una banda a tener muy en cuenta.

Guillermo Diéguez

Temas :

1. Nothing To Believe In
2. Troubled Ways
3. In Bleed When You Bleed
4. Nothing
5. You Got It All Worked Out
6. Angelene
7. This Is The Warzone
8. Imust Be Your Satelite
9. Three Headed Woman
10. Coming Back To Life
11. The Velvet Revolution
12. Life Will Never Be The Same