Tercera entrega del proyecto “Free Fall” de uno de los chicos aventajados de Frontiers Music como es el sueco Magnus Karlsson.

Al igual que sus anteriores entregas, el guitarrista se acompaña de voces invitadas para cada uno de sus temas, repartiéndose esa labor vocal entre Dino Jelusick, Renan Zonta, Tony Martin y dejando dos en los que canta el propio Karlsson. Como les ha pasado en la última remesa de novedades, este es otro que ha salido más tarde lo previsto pero ya han podido editarlo y que esté disponible en todas las plataformas disponibles.

El primero en desfilar por el disco es Dino Jelusick con “Hold your fire”, las orquestaciones marca de la casa Karlsson dan pie a un tema melódico y potente, con mucha garra propia del vocalista croata. “Kingdom Falls” le va a la zaga ya que es Renan Zonta de Electric Mob quien se encarga de las voces, de nuevo un tema potente sin tanta melodía es el que hace brillar al vocalista que está acompañado por un gran trabajo de la base rítmica y las guitarras cristalinas de Magnus. Además de componer y tocar bien, en “We are the night” Karlsson nos demuestra que también puede cantar de lujo… tema de power metal melódico que como decimos demuestra que no hace falta que invite a nadie ya que puede cantar él perfectamente.

Noora Louhimo de Battle Beast se canta “Queen Of Fire”, un medio tiempo con mucha garra y mucha potencia que destaca por su potencial y que acompaña un genial solo de guitarra. Vuelve Zonta y las orquestaciones para “Dreams And Scars”, un tema más moderado que modula mejor el brasileño que se desboca de nuevo en los estribillos, un gran solo le acompaña para firmar este tema elegante y potente. “All The Way To The Stars” es para Mike Andersson de Cloudscape, un tema mucho más melódico donde Karlsson da rienda suelta a las orquestaciones, a los coros y segundas voces dando un poco de variedad al estilo de canciones del disco.

Una intro muy solemne da pie a “One By One” cantada por Ronnie Romero, otro corte muy dinámico a nivel de guitarras demostrando la técnica de Karlsson. El esquema vocal es parecido a los anteriores, con más garra en las estrofas y melodía en el estribillo volviendo al gran trabajo de guitarras dando mucho dinamismo a la canción. Vuelve Jelusick con “Under The Black Star” otro tema más denso y elegante desatando la potencia descontrolada del ucraniano junto a más lucimiento de Karlsson a las seis cuerdas. Tuvimos power metal melódico y ahora con “Temples And Towers” algo más clásico y rápido cantado por el gran Tony Martin, sonidos de siempre con una fantástica base rítmica.

Recta final del disco con “Don’t Walk Away” y vuelta del propio Karlsson a las voces. Un tema bastante lineal a nivel vocal que lo salva el gran trabajo de la banda, uno de los cortes más “anodinos” del disco. “On My Way Back To Earth” es el único corte instrumental del disco, demostrando su destreza técnica y la gran valía como guitarrista de Karlsson, quizá podría ser otro formato de disco editar un disco instrumental dentro de la categoría de guitar hero. Lejos de tener a los cantantes de moda, el disco lo acaba Tony Martin con “Far From Over“, un medio tiempo pseudo balada cruda y sin florituras a excepción de un solo que explota (podría hacerlo más) y un final de Tony para acabar alto en la balada, como marcan los cánones.

Magnus Karlsson nos demuestra una vez más porque es uno de los niños mimados de Frontiers manteniendo un gran nivel a las composiciones que ya nos tenía acostumbrados. El único pero que se le podría poner al disco es la elección de cantantes, ya que según nuestro parecer ha escogido tres del mismo estilo, teniendo muchos más en Frontiers por no decir más voces femeninas. El final tampoco ha sido de nuestro gusto, ya que siempre nos gusta más “acabar en alto” pero no al revés, pero bueno… eso depende de cada uno y después de la garra y fuerza que desprende todo el cd está bien acabar tranquilos.