Decir Masterplan es decir Roland Grapow y su proyecto personal. Es decir, Masterplan siempre ha sido el mismo grupo estuviera quien fuera detrás de ese nombre, tocando cualquier instrumento, siempre y cuando no faltara Roland Grapow.

Con esto quiero decir que si alguien esperaba encontrarse con algo distinto, a lo hecho anteriormente se va a desilusionar bastante, ya que la marcha de dos de sus componentes con más personalidad no ha mermado ni un ápice la calidad compositiva de este MK II.

Los nuevos miembros no son en ningún caso unos novatos en esto del heavy. El nuevo vocalista, Mike DiMeo (ex Riot y The Lizards), ha suplido perfectamente la labor que anteriormente hizo Jorn Lande, incluso en determinados momentos se puede decir que se asemejan bastante. Mike abraza las letras de una forma magistral, dándole una calidad a los temas de forma descomunal.

Del otro Mike (Mike Terrana) que queréis que os cuente, un monstruo de las baquetas conocidísimo por todo el mundo que sea apasionado del heavy metal y de la batería. Me arriesgo a decir que el cambio de batería va a dar un empuje a Masterplan, ya que grupo que toca Mr. Terrana, grupo que alcanza unas cuotas de popularidad altísimas.

En cuanto a los temas, el disco se abre con la intro “Phoenix rising” para seguirle “warriors cry”, un tema muy directo, muy rápido y directo, con un doble bombo atronador. A este le sigue “Lost and gone”, el single adelanto de este MKII. Un tema intenso que baja mucho de intensidad respecto al anterior y al que le sigue “keep me burning”, otro tema directo, cargado de melodía pegadiza con unas guitarras intensas y una batería descomunal. “Take me over” es algo más lenta, con unas guitarras bastantes machaconas repitiendo en la mayor parte el mismo riff.

“I’m gonna win”, un tema a medio tiempo donde Mike DiMeo sobre sale con su particular forma de cantar. En “Watching the world” recuperan esa velocidad de temas anteriores, un tema muy cañero y de lo mejorcito del disco. A continuación viene “Call the gipsy”, un tema con unas guitarras mas rudas y pesadas que hace que decaiga el disco en este punto. Le sigue la balada “trust in you” para a continuación llegar al tema llamado como ellos “Masterplan”, que como no podía ser menos a una canción llamado así le han dado la energía propia que se merece. Un tema 100% heavy, y otro de los mejores del disco.

Para ir cerrando el disco llega un tema con un riff machacón que se va repitiendo durante toda la canción, lo cual hace que resulte algo monótona, “Enemy”. Y para acabar nos llega “Heart of darkness”, un tema tranquilo pero con unas guitarras muy rudas y rockeras.

En resumen, un gran disco que no va a defraudar sin duda a los fans de Masterplan.

Vicente Ramírez

Temas:
1.- Phoenix rising
2.- Warriors cry
3.- Lost and gone
4.- Keep me burning
5.- Take me over
6.- I’m gonna win
7.- Watching the world
8.- Call the gipsy
9.- Masterplan
10.- Enemy
11.- Heart of darkness