Disco debut de genios musicales reunidos en torno a la figura del guitarra Bill Menchen (Titanic, The seventh power, Final axe) que cuenta con el batería Robert Sweet (Stryper), el bajista Tony Franklin (Whitesnake,Quiet riot, The firm) y el vocalista Ken Redding (His witness).Con semejante bagaje musical y veteranía de sus integrantes parecería que vamos a darnos de bruces con el disco del año, pero nada mas lejos de la realidad.

Al ser de temática cristiana veo un tanto limitado que todas las canciones se centren en loas y alabanzas a Jesús, eso solo lo podían hacer Stryper sin resultar repetitivos y aunque en este disco esté el batería de dicha formación la banda de negro y amarillo hace años que murió y bandas del mismo rollo como Petra,Bride o Guardian hace tiempo que perdieron el norte. En cuanto a lo musical es una mezcla de hard rock moderno con heavy progresivo, algo que a simple vista parece no casar bien y efectivamente creo que en este caso la mezcla no es muy afortunada.

Desde las primeras estrofas de “Train crossing traen a colación la pleitesía que el grupo brinda a Jesucristo. Una pieza que parece nacer de un híbrido de Barren Cross mezclado con Rush y es la influencia de estos últimos la que se nota bastante en “Ashes and dust” y “Forty”.

“Noon sun” o “Wild wind blows” son mas heavys pero siguen teniendo ese componente progresivo que no me termina de gustar. De tintes mas modernos son “A salt mine” o “Shifting sand”, pero igual que el resto del disco no creo que este a la altura y mas si lo comparamos con los discos de Bill Manchen en sus otros proyectos sobre todo con Titanic “Full steam ahead” o con Final Axe “the axe of the apostles” que estos si que son una perita en dulce.

En definitiva creo que han desperdiciado el enorme talento que tienen todos los componentes en este proyecto un tanto aburrido y soso.

Andrés Horrillo

Temas:
01. Train Crossing
02. Noon Sun
03. A Salt Mine
04. Ashes And Dust
05. Forty
06. Shifting Sand
07. Time To Ride
08. Snowy Plain
09. Wild Wind Blows
10. Desert Rain