Seguramente la mayoría de vosotros habéis jugado a los típicos juegos de pregunta/respuesta en reuniones de amigos y familiares, tales como Trivial, que es de cultura general adaptado a varios nieves, o Scene it, centrado en la cinefilia.

De momento en las tiendas de juguetes no encontrareis ninguno de conocimientos metaleros, pero Metal Quiz hace el apaño en vuestro smartphone.

Metal quizMetal quiz

Metal Quiz ofrece tres modos de juego. Uno rápido, que consiste en 20 preguntas aleatorias y que es el primero con el que alguien que se acaba de instalar la app suele familiarizarse. El modo “Full package”, que como su propio nombre indica, son todas y cada una de las preguntas. Y el modo “Survival”, que es para auténticos expertos en cultura del metal: fallas una sola preguntas, y pierdes.

Y para sobrevivir realmente hay que tener bastantes conocimientos de todos los tipos de metal: las preguntas van desde conocer a antiguos componentes de grupos hasta adivinar la nacionalidad de una banda. Servidora jugó en modo “Survival” y aguantó cinco preguntas. Vergüenza sobre mis ancestros, ciertamente.

Los propios jugadores de Metal Quiz pueden incorporar preguntas al juego, ya sea de forma anónima o con su nombre, lo que hace que la app vaya creciendo conforme la gente se vaya animando a escribir preguntas.

Los triunfadores de Metal Quiz pueden optar a entrar directamente en el Hall of Fame o comprobar sus progresos en el Highscores. Y los que quieran ahorrarse los anuncios (que no son muchos, realmente) siempre pueden ir a “Go Pro”, pagar 50 céntimos, y jugar sin interrupciones.

Metal quizMetal quiz

En la parte negativa de la app, hay que decir que es algo limitada porque no te permite, de momento, jugar online con otra gente y así poder competir, con lo cual puede llegar a aburrir un poco tras un tiempo.

Y siendo una aplicación relacionada con el metal, es raro que no incorpore absolutamente nada de música mientras juegas.
En resumen, no es quizá el juego definitivo de preguntas/respuestas sobre metal que una aficionado pueda esperar o desear, pero tiene su qué para pasar una tarde de invierno entretenida.

Alba Colobran