M.S: ¡Hola Michael! En primer lugar queríamos darte las gracias a ti y al resto de HANOI ROCKS por vuestro tiempo y felicitaros también por “Street Poetry”, vuestro genial nuevo lanzamiento que además ha obtenido la calificación de 10/10 en Metal Symphony. ¿Hasta qué punto quedasteis satisfechos con el trabajo realizado?

M.M: Gracias.  Si, Estamos muy contentos con “STREET POETRY”.

Michael Monroe - Hanoi Rocks -

M.S: Inevitablemente, la primera pregunta va referida sobre la presunta gira que Hanoi Rocks iba a realizar junto a L.A Guns y Vixen y que vosotros mismos os encargasteis de desmentir hace unos días. Contadnos exactamente cual fue el motivo del malentendido y por qué finalmente no veremos por España de nuevo a Hanoi Rocks…

M.M: Ese tour estaba planeado para otro grupo, que se calló del cartel. Nos preguntaron si queríamos participar en él y teníamos muchas ganas de hacerlo ya que nos ofrecía la posibilidad de tocar en España y en Reino Unido este año. Hablé con el promotor sobre nuestro interés y que consultase las fechas y todas esas cosas pero que no confirmase nada hasta que tuviéramos ofertas sólidas y los contratos firmados etc. Nunca los tuvimos y además nos  encontramos con que algunos de los lugares que tenían para nosotros no habían sido reservados aun. Así que todo acabó en desastre y tuvimos que dejarlo. Lo peor de todo fue que L.A. Guns anunciaron los conciertos sin autorización en su página web y luego trataron de echarnos la culpa de las cancelaciones de su gira.

M.S:  Vamos a continuar hablando sobre “Street Poetry”, y lo haremos hablando sobre el primer single, “Fashion”. ¿Por qué lo escogisteis como primer adelanto y como primer vídeo? Contadnos también un poco cómo transcurrió, dónde y todos los detalles de la grabación del videoclip…

M.M: Esa era la canción que más preparada estaba (en el aspecto de la producción y esas cosas), de todas, por lo que decidimos que fuese esa..
El rodaje del video fue muy bueno y divertido ya que fue grabado con dos de los mejores directores de Finlandia: KUSTI MANNINEN AND JAAKKO MANNINEN
Michael Monroe - Hanoi Rocks -

M.S: ¿Habéis decidido ya cual será el segundo single del disco?

M.M: Probablemente “Teenage Revolution”

M.S: “Street Poetry” es un disco heterogéneo, pues aúna una gran variedad de vertientes del rock y casi cada tema pretende infundir en el oyente una sensación distinta…¿Cómo planteáis la composición de los temas, quienes participan en ese proceso? 

M.M: Como dice en el album, MCCOY-MONROE en casi todas las canciones excepto 6 canciones en las que CONNY BLOOM  cooperó.

M.S: El disco en sí es variado y de muy fácil digestión, incluso hasta rozar los límites de lo comercial en algún que otro tema en concreto. ¿Os importa que la gente tache vuestro nuevo trabajo de comercial, pensáis que eso os beneficia o por el contrario creéis que eso no afecta de ningún modo a Hanoi Rocks?

M.M: Naturalmente después de grabar un disco quieres que se venda, pero hacemos nuestros trabajos en nuestros propios términos, sin ningún tipo de compromiso.

M.S: Háblanos de tus temas favoritos del disco, ¿Cuáles son y por qué motivos?

M.M: Me gustan todas. No hay ninguna que me saltaría a la hora de escuchar el disco

M.S: ¿A quién se le ocurrió el comienzo de “Powertrip”? Menuda cachondada…jaja.

M.M: CONNY tuvo la idea original, después trabajo en ello con Andy en el aspecto musical. Las letras de la misma son mitad de Conny mitad mías.

M.S: Algo por lo que os admiro es por vuestra fidelidad a los fans y a vosotros mismos. Con el paso de los años Hanoi Rocks es una de las pocas bandas que puede seguir diciendo que mantiene casi intacta la estética ochentera. ¿Os sentís orgullosos por esto? ¿Cuál es vuestra opinión sobre todas esas bandas (Europe, TNT, Stryper…) que dejaron años atrás los maquillajes y demás atrezzo de lado?

M.M: Siempre nos hemos mantenido fieles a nuestro propio estilo y nunca nos hemos vendido o “prostituido” por dinero o fama. Siempre hemos mantenido nuestra integridad y es algo de lo que estoy orgulloso.

Michael Monroe - Hanoi Rocks -

M.S: ¿Qué pensáis transmitir a la gente con “Street Poetry”, cual es el sentimiento esencial que habéis querido traspasar a todos aquellos que se aventuren a escuchar vuestro disco?

M.M: Vibraciones positivas de buen rock and roll.

MS: Muchos años, muchos discos…y también muchos sellos discográficos. En ese sentido habéis tenido una existencia un poco inestable, puesto que habéis trabajado con un gran número de discográficas, desde Uzi Suicide a  AFM, con quienes estáis ahora. ¿Por qué tantos cambios?

M.M: No se muy bien a que te refieres con  AFM (?). Firmamos por  CBS  WORLDWIDE en los 80 y yo firme con Polygram en solitario. GUNS’N’ROSES nos hicieron el favor de sacarnos en el catalogo europeo de su sello UZI SUICIDE LABEL.
He tenido muchos contratos en diferentes países gracias a ello.
Actualmente como Hanoi tenemos un contrato con WOLFGANG RECORDS en Finlandia con DEMOLITION RECORDS En Reino Unido y el resto de Europa para este álbum
WOLFGANG RECORDS además posee los SEAWOLF STUDIOS, donde grabamos, y lo cierto es que estamos muy contentos con ellos..

M.S: Con más de 25 años tras vosotros… ¿Cuál es el secreto de la longevidad de Hanoi Rocks?

M.M: Bueno nuestra música siempre ha sido atemporal, y a lo largo de los años hemos ido mejorando en lo que hacemos.  El hecho de mejorar es lo que nos mantiene entusiasmados
Es genial ver cuanta gente nos va dejando entrar en sus vidas

Michael Monroe - Hanoi Rocks -Michael Monroe - Hanoi Rocks -

M.S: Aunque la supuesta gira de momento no tiene fechas, imagino que os gustaría pasar por España… ¿Qué opinión guardáis del público de nuestro país y por qué con tantos años a vuestras espaldas en el mundo de la música os habéis dejado caer en tan contadas ocasiones?

M.M: Nunca hemos tenido nada en contra de tocar en España. En solitario he tocado un par de veces en vuestro país, y desde el renacimiento de Hanoi hemos tocado unas pocas veces también – Siempre que es posible, España es uno de mis países favoritos para tocar  De hecho tengo un par de amigos que residen ahí y que aprovecho para visitar cuando giramos por la península.
Definitivamente y resumiendo, tenemos intención de volver este año para tocar.

M.S: ¿Qué grupos escucháis normalmente y cómo ve una banda de la antigüedad y contrastes de Hanoi Rocks la escena rockera actual?

M.M: Me sigue gustando lo que me gustaba hace unos años aunque algunas bandas como Foo Fighters, Muse o Linkin Park, me suenan muy bien.
El mundo de la música ha cambiado mucho y no necesariamente para bien. A pesar de todo hay muchas buenas bandas esperando a ser descubiertas. Solo hace falta buscar bien.

M.S: Bueno, no tenemos más preguntas que haceros, si queréis aclarar alguna cuestión que haya podido quedar pendiente este es vuestro momento…

M.M: Gracias por vuestro apoyo. Espero que disfrutéis del nuevo disco y no os perdáis la oportunidad de vernos en directo. ¡Nos vemos!!

Michael Monroe - Hanoi Rocks -

M.S: Gracias nuevamente por dedicarnos vuestro tiempo, es un honor para Metal Symphony poder charlar con vosotros, os deseamos un próspero futuro musical de por lo menos otros 27 años más jajaja.

M.M: ¡Muchas gracias!
 
Amor, Rock y respeto

MICHAEL MONROE
********************

Raúl Del Amo
Traducción: Jorge Alvarado

ENLACES RELACIONADOS:

Hanoi Rocks: Fashion (EP) // Demolition Records (Avispa Music)

Hanoi Rocks: Street Poetry // Demolition Records ( Avispa Music )

Lorca Rock ’06: Hanoi Rocks