Otro lanzamiento que nos dejaba este primer mes de 2021 era la nueva entrega del incansable Michael Schenker, titulado “Immortal”.

David Aresté

Aunque no lo llame Michael Schenker Fest, más ligado al poker de Barden, Bonnet, White y Mc Auley, este Immortal sigue el mismo esquema de Schenker pero esta vez con otras voces invitadas que no han participado con él en ningún otro disco.

Tras malas épocas ya lejanas, parece ser que el rubio guitarrista está más que en forma camino de ser como su último trabajo, Immortal, y con él dejarnos ya una buena suma de discos de gran factura, además de recuperar la figura del gran Robin Mc Auley, por el que parece que tampoco pasan los años. Una lástima que en este último disco sólo lo tengamos de invitado en una canción.

Drilled to Kill fue uno de los adelantos del disco

Ni 50 minutos dura este disco que comienza con “Drilled To Kill”, un tema puente entre el disco anterior y esta nueva descarga de Hard Rock de calidad. Ralph Scheepers es el primero en desfilar, imprimiendo su sello netamente heavy al ritmo característico de Schenker ya tan habitual y su seña de identidad. “Don´t Die On Me Now” nos corta un poco ese incipiente disfrute ya que es un poco lineal y no sorprende mucho con nada nuevo, tampoco Joe Lynn Turner brilla como debería y no se complementa del todo con Schenker, aunque éste salva la canción con un gran solo, como lo hace siempre.

“Knight Of The Dead” es más dinámica, con más gancho, casa bien con la voz y vuelve a dejarnos buen sabor de boca, sello y elegancia de Schenker para seguir disfrutando. “After The Rain” tiene una intro de manual muy ‘UFO’ y que se convierte en la balada del disco de manos de Michael Voss. No es una balada lacrimógena y no explota en un gran solo, sino más bien bastante comedida dejándonos con ganas de más.

Sail The Darkness, uno de los temas que canta Ronnie Romero

Vuelve Scheepers con “Devil’s Daughter” con más heavy, inyectando sabor Primal Fear y Schenker adaptándose a él demostrando otra vez su experiencia escribiendo para cualquier tipo de cantante capaz de amoldar su estilo con cualquier tipo de voz. Al igual pasa con “Sail The Darkness”, podría ser la hermana melódica de “Attack of the Mad Axeman” pero Ronnie Romero le da forma a la canción resultando un tema muy elegante y con mucha pegada.

Si hablábamos de la capacidad de adaptación de Schenker, en “The Queen Of Thorns And Roses” podríamos estar hablando de un tema de Mad Max perfectamente y que a las guitarras estuviera Schenker, que aparece destacado para los solos. “Come On Over” nos sigue mostrando lo mismo, un buen tándem de voz y guitarra consiguiendo un buen conjunto pero sin mucho más que añadir. Nos volvemos a extrañar de nuevo con la participación de Turner en “Sangria Morte” con esos tonos tan graves de los que viene haciendo uso en este disco, que aunque casen bien con el ritmo de Schenker y la banda, no deja de sorprendernos acostumbrados a la forma de cantar del mítico vocalista. La última es “In Search Of The Peace Of Mind”, un tema de Scorpions que recupera Michael para darnos un final revival. Como no es de nueva creación propia no se decide por un vocalista en concreto e invita a todos los del disco además de Barden y McAuley para que canten algún trozo del tema.

Schenker recupera este tema de los Scorpions

Como todos en este mundillo y más si ya son veteranos, Schenker tiene su fórmula y estilo característico que le identifica y representa a lo largo de todos estos años. Esta vez le da una semi-vuelta de tuerca e invita a otros cantantes para moverse otros terrenos y así poderse ganar a otros adeptos con un gran resultado, en este caso, un buen disco que va de menos a más y en definitiva, siempre es recomendable todo aquello que tenga las siglas MSG y entre en juego una Flying V.

David Aresté

Temas:

01. Drilled To Kill
02. Don´t Die On Me Now
03. Knight Of The Dead
04. After The Rain
05. Devil’s Daughter
06. Sail The Darkness
07. The Queen Of Thorns And Roses
08. Come On Over
09. Sangria Morte
10. In Search Of The Peace Of Mind