out14En estos días tenemos en nuestras manos , el nuevo disco de Outloud. Tercer trabajo de estudio , mezclado por Tommy Hansen y con la colaboración de Mike Orlando, guitarrista de Adrenaline Mob y del batería George Kollias de Nile. Esta nueva obra se encuentra bajo el título de “lLet’s Get Serious” que como su nombre indica, pretende ser un paso más allá del pasado “Love Catastrophe”.
Luis Ignacio Orós
Nota : 8/10 

A nivel general, nos encontramos con un muy buen trabajo en el que nada más empezar nos damos cuenta de que es mucho más compacto y enérgico que su predecesor. Hecho que se contrasta a la perfección con “Death Rocks!” , canción con una importante dosis de voces , donde sobresale la del gran Chandler Mogel, que empieza con una fuerza desgarradora. Con unos riffs plagados de melodía da comienzo “I Was So Blind” single que sirvió para grabar el videoclip por excelencia de “Let’s Get Serious”.

Una canción pegadiza cien por cien que encaja sin problemas en el sonido Outloud, repitiéndose de nuevo esta característica con “One More Time” con un Bob Katsionis que hace auténticas delicias a las seis cuerdas. Un tema para corear cientos de veces y que sin duda puede dar muchísimo juego en vivo. Nos volvemos a encontrar en este nuevo trabajo, con una gran cantidad de hits que por momentos nos recuerdan al debut de los Griegos, siendo otro de los casos : “Bury The Knife” , plagado de coros así como un inmenso estribillo que se queda clavado para siempre.

Seguimos degustando esta nueva obra, y en este momento se produce un pequeño bajón siendo la culpable “Like A Dream” , una canción demasiado lineal que apenas llama la atención. Todo lo contrario ocurre con la acústica “It Really Doesn’t Matter” donde el apartado romántico cobra especial protagonismo, esencia de feelin’ que queda perfectamente plasmado en forma de música.

Como ya nos tienen acostumbrados, el power melódico hace acto de presencia de nuevo en “Let’s Get Serious” , a través de “A While To Go” , potencia a raudales llevando la tutela del doble bombo, la bestia Kostas Milonas. Volvemos a rescatar la parte más melódica de Outloud con “All In Vain” , transmitiendo muy buenas vibraciones y con unos cargados riffs que lo convierten en uno de los mejores cortes del álbum.

Unos teclados con protagonismo absoluto y al más puro estilo Journey sirven para dar rienda a “Another Kind Of Angel”, una canción que presenta un enfoque melancólico , pero existiendo por otro lado, un apartado positivo y lleno de optimismo. Llegamos al corte que da título al tercer trabajo de la banda Griega. Se trata de “Let’s Get Serious” . un instrumental plagado de virtuosismo , donde se puede apreciar la profesionalidad de tres grandes músicos : Bob Katsionis, Kostas Milonas, Sverd y Jim Scordilis. Una exquisita pieza que engrandece aún más a este álbum, combinando velocidad, melodías y fuerza a partes iguales.

Llegando al tramo final nos encontramos con una de las canciones más potentes del álbum. Se trata de “Toy Soldiers” , contundencia y rapidez son los mejores calificativos para esta bomba de relojería. Como colofón final , “Let’s Get Serious” se cierra a través de “Enola Gay” , con importantes riffs de melodías pegadizas y envolventes , que reflejan a la perfección la atmósfera del bombardero.

De nuevo Outloud, han creado un trabajo repleto de muy buenos cortes, que se asemeja al querido debut de 2009. “Let’s Get Serious” se plasma como un álbum que combina tanto melodía como potencia, siempre de la mano del registro vocal del genial Chandler Mogel y del cuarteto de grandes músicos de la talla de Bob Katsionis. En definitiva un trabajo a tener en cuenta dentro del género , teniendo en cuenta que estamos ya en la mitad de año.

Luis Ignacio Orós

Temas:

  1. Death Rock!

  2. I Was So Blind

  3. One More Time

  4. Bury The Knife

  5. Like A Dream

  6. It Really Doesn’t Matter

  7. A While To Go

  8. All In Vain

  9. Another Kind Of Angel

  10. Let’s Get Serious

  11. Toy Soldiers

  12. Enola Gay