El disco que he elegido es el Cowboys From Hell de Pantera.

Tengo muy claro que hay muchos discos que me han marcado y me han influenciado, pero tal vez el que más sea el Cowboys de Pantera.

Podríamos empezar por el sonidazo que tiene, tal vez en algún momento eche de menos el bajo.

A parte de eso, el sonido de la batería, las voces de Phil… el culmen de grandiosidad de este disco es el sonido de Diamond Darrell.

Es espectacular la claridad y definición que tiene, además del tan de moda sonido "Djent" que ya por entonces en aquel disco rebosaba.

Eso en cuanto a rítmicas, pero si avanzamos hasta el punto de los solos, eran de lo más impactantes que había oído en mi vida por aquel entonces.

Tienen un sonido que es totalmente personal, escuchas un segundo y ya sabes que es Darrell quien está detrás, ya sea en sonido como en los arreglos y "licks" que hacía, que los convertía en propios.

Además de todo esto está la composición global del disco, que son temas donde está clara su influencia del glam de los 80, pero no lo es. Tiene influencia de las bandas de metal mas "extremo" de la época como Slayer, Exodus o Anthrax, y sin embargo supieron combinar esos dos mundos y hacerlo completamente suyo, transmitiendo un groove nunca visto antes ni después…

La verdad es que no tengo un tema favorito que resalte mucho sobre los demás. Pero destacaría mas allá de lo típico el enorme groove de Psycho Holiday, la velocidad del Art of Shredding o Shattered con esos riffs que te enganchan desde el principio, el enorrrrrrrme feeling del solo de The Sleep, que es de mis favoritos.

También me gustaría destacar que Heresy es de esos temas que da igual las veces que lo escuche, siempre necesito seguirlo haciendo headbanging, o la agresividad aplastante del Primal Concrete Sledge.

En resumen, para mí es el mejor disco de metal que he oído en mi vida, con el mejor sonido y la mejor actitud. Significa ni más ni menos que el final de los 80 en la música metal, y te da una idea de lo que se te viene encima en los siguientes discos.

Achokarlos