Prosthetics: Origen // Autoeditado Nacido como una válvula de escape en la isla de Mallorca allá por 2003, Prosthetics es el resultado de una necesidad de explorar nuevos terrenos musicales. Con la edición de su primera demo, dan a conocer parte del trabajo hecho en el local y en junio de 2007 ganan el concurso de maquetas Guar-rock en Málaga (Campillos). Este mismo año, la revista musical Mondo Sonoro de Baleares eligió su trabajo como la mejor maqueta de su comunidad autónoma.
Andrés Horrillo
Nota:7/10  

Desde su debut en directo y hasta la fecha llevan a sus espaldas infinidad de conciertos y han tenido el placer de compartir escenario con importantes grupos de la talla de Sepultura, Hamlet, Soziedad Alkoholika, Skizoo, Narco, Hora Zulú, Berri Txarrak o Nothink. Su primer disco oficial es este “Origen” que fue grabado, mezclado y producido en los estudios The Recorder de Mallorca por Dani Paz y la propia banda, y masterizado en Los Angeles por Brian “Big Bass” Gardner, genio que ha trabajado con Foo Fighters, Fear Factory, Mötley Crüe y Michael Jackson entre otros muchos.

Tras la intro “Génesis” la potente “No huiré” deja bien claro que este no es un grupo de rock moña. Sus potentes guitarras y su base rítmica machacona así lo atestiguan. En la música de Prosthetics podemos encontrar muchos palos rockeros en agradable mixtura, desde el hard rock macarra de “La misma adicción” o el metal avantgarde de “Pseudoevolución” hasta el heavy contundente de “Eddy” o el metal alternativo de “Falsa esperanza”.

Tranquilos, “Antisocial” no es la enésima versión del clásico tema de los franceses Trust, por el contrario es un pepinazo lleno de rabia y mala leche de guitarras thashicas a mil por hora, todo ello enfundado en una letra acida y critica como la de “El juego terminó”, que está inspirado en el posible encuentro con un político corrupto.

Dos de los temas que mas me gustan por que esbozan trazos de melodía dentro de su dureza intrínseca son “Hoy no está Dios” del que han hecho su primer videoclip y “Bordeando el abismo”. “Seguirás sin mi” es un thash metal crudo sin ningún tipo de artificio edulcorante; sus guitarrazos directos y machacones hacen que muevas la cabeza arriba y abajo sin parar. Bastante cañera se nuestra también “U-235”, el tema instrumental del disco.

Para el final dejan “Paseo a vuestro infierno”, tres minutos de heavy metal furioso y callejero. La canción se termina y si dejamos que suene un par de minutos más en silencio nos regalan una balada de atmosfera un tanto extraña y cautivadora.

Si pones en un crisol una parte del rock crudo a lo Ramones, otra del metal áspero de Motorhead y una de thrash cañero tipo Anthrax y lo agitas bien el resultado final te da una idea aproximada de la música que puedes encontrar en el disco de Prosthetics.

Temas:

Génesis 01:03
No Huiré 03:51
La Misma Adicción 04:31
Antisocial 02:30
Pseudoevolución 03:32
Eddy 05:44
El Juego Terminó 03:10
Hoy No Está Dios 04:26
Bordeando El Abismo 05:42
Seguirás Sin Mi 03:06
Falsa Esperanza 03:29
U-235 04:40
Paseo A Vuestro Infierno 09:35

www.prosthetics.es