Fuzz Forward + Krazark + Electric Valley – 22 de Diciembre’18 – Sala Wurltizer Ballroom (Madrid)

Tras salir vivos del concierto de Crisix y Rat-Zinger nos fuimos volando a lomos del centenario Metro de Madrid para irnos al centro a vivir un inicio de navidades con aires stoner.

David Aresté/ Susana Manzanares

La inquieta productora Red Sun Barcelona que sigue demostrando lo viva que está la escena stoner española, juntó a dos de las formaciones más activas del stoner madrileño para que hicieran un trío de ases junto a los catalanes Fuzz Forward en su visita a la capital dentro de la Stoner Xmas Party. Cita obligada para los amantes de los riffs densos y potentes.

Electric Valley fueron los primeros en salir para presentar su apuesta de stoner mezclada con Rock clásico en 45 minutos de actuación. El grupo ya estuvo en la edición del pasado Red Sun Fest demostrando su valía y su fuerza aún ser un power trío. Tres lanzamientos de dos Ep’s y un disco en sus 5 años de trayectoria demuestra la actividad que se cuece por los dominios stoners nacionales.

9TydRcW RoeSnHW G1Z3MXj IzQFfZU

La hora tardía de la Wurlitzer y las ganas que había del cartel hizo ayudaron que ya este primer grupo disfrutase de una gran cantidad de público, para ver como decíamos su directo enérgico y lleno de fuerza que calentaba los ánimos de los allí presentes. Esperemos que este 2019 traiga un nuevo lanzamiento más allá de ser una “cata” de un EP y podamos disfrutar del grupo con más temas, para llegar a ver todo su potencial, vigilaremos sus pasos.

Cambios en el escenario de la Wurli para dejar paso a Fuzz Forward, banda muy querida por esta web y que venían a presentar su debut discográfico “Out of Nowhere”, esta vez stoner pero con influencias más grunge y psicodélicas que hacen más personal el estilo del grupo. Otros que dentro de sus posibilidades no han parado y se han hecho varias fechas por España presentando ese disco y tantas otras a nivel autonómico para demostrar el constante rodaje del grupo y que su maquinaria siempre está a punto para el fuzz.

Abv7Ouh ZM2eUqd BL5WNfB 8RkvQ79

So fed”, Summertime Somersaults”, Thorns in tongue”Drained” o “Go crush” fueron algunos de los temas que disfrutaron los allí presentes, sobretodo las primeras filas con tímidos pogos y momentos de crowd-surfing. Temas con efectos, densos o potentes, un gran set demostrando la variedad y estilo del grupo aportando su experiencia anterior en los temas de Fuzz Forward. “Despairs” fue otro de los coreados por ser uno de los temas del grupo que tiene más difusión.

La banda no tuvo problema en desenvolverse en ese escenario justo y milimetrado para que quepa una banda para tocar, donde se encontraron el apoyo del público presente que seguía aumentando además de las primeras filas como decíamos. Juan a las voces nos sorprendió por su feeling interpretativo y su excelente dicción cuando cantaba, agradecido durante toda la noche mostró la parte más visceral del grupo. Marc a la batería y Jordi al bajo pusieron la base rítmica a los engranajes del grupo mientras que Edu los movía con sus riffs de distinto octanaje, un conjunto equitativo y bien empastado sin duda.

b9lLdXH mCkNWpe kAihXjp OKr5IJ1

La banda se llevó un gran recuerdo de Madrid viendo el apoyo y el estima de la gente por su música, aseguraron volver pronto… esperemos que sea con aforo mayor y el grupo pueda seguir así y cosechando tan buenas críticas a cada paso por los escenarios de toda nuestra geografía que cada vez son más, lo cual nos alegra de manera especial, les seguiremos muy de cerca la pista y les deseamos toda la suerte el mundo y todo el apoyo de esta web.

Momento para el descanso y encarar a Krazark, el último grupo de la noche con una sala en plena ebullición. Los locales con 5 años de trayectoria presentaban su primer lanzamiento autodenominado que asienta las bases del grupo.

Los gorros de Papá Noel que se pusieron en los primeros temas no disimularon para ver que iban más a cuchillo que los demás grupos, sobretodo por las voces del grandullón Esteban por sus influencias metaleras de sus Grapeshot. Tocaron ese primer lanzamiento casi al completo con algunos temas antiguos y destacaron así ”Dark City”, “Keep your fire alive” o “Southern Metal” por decir alguno de ellos. La gente que no estaba cansada, seguía con sus pogos y crowd-surfings demostrando su implicación y ganas de buena música hasta el último minuto. Precisión por parte de Joan y Álvaro, cordura por parte de Kiara a las guitarras y locura por parte de Esteban es una la mezcla que pone Krazark en un escenario para sorprender a los que tenga delante.

Sdg3mmx MshpX0M O9i2PUH waUXPz4

Buen final para el cuarteto que demostró su valía, contundencia y ganas para seguir tocando y demostrar lo que valen. Gran final que puso la firma a esta Stoner Xmas Party con buena respuesta y resultado para la gente de Red Sun Barcelona. Una buena forma para acabar el año con fuzz y distorsión.

David Aresté/ Susana Manzanares