Dos pandémicos años han pasado desde el lanzamiento de su trabajo anterior “The eight mountain”,   sin contar su Ep lanzado en Junio de  2021 “I´ll be your hero” y es la primera vez que hay una continuación en la saga de disco a disco, y no solo en las letras sino también hay eslabones musicales de disco a disco pero…. vamos por partes.

El disco abre de inmediato con “Son of vengance”, los teclados de Alex Staropoli, quien es el único miembro original de la banda. Después de integrarse la banda al completo los coros y partes vocales de Giacomo Voli toman el rol principal y debemos estar pendientes del desarrollo de este vocalista que ha llegado para quedarse. También mención aparte merece el trabajo de guitarra de Roberto de Micheli que maneja una técnica absolutamente sobresaliente.

El segundo tema “The Kingdom of Ice” es presentado con un buen Speed power metal. La orquestación de Alex adorna muy bien el tema y llaman también mi atención las líneas de bajo de Alessandro Sala. Es apenas el segundo tema y la cosa pinta muy bien. “Glory for Salvation” es un tema mucho más energético además de contar con un video lyric y dar nombre al disco. El doble bombo de la batería de Paolo Marsechich es sumamente preciso y soporta la mayor parte del tema. Sin duda un excelente tema.

“Eternal snow” inicia con la participación del hermano de Alex, Manuel, quien con su flauta va presentando poco a poco el tema que a su vez sirve como intro para “ Terial the Hawk” un tema que nos remonta al folk medieval por el uso de instrumentos poco ortodoxos, así como la estructura del tema.

Rhapsody of Fire – Glory of Salvation

“Maid of the secret sand” es un tema en donde la guitarra de Roberto hace alarde de su virtuosismo. La batería de Paolo es contundente y la voz de Giacomo cada vez es más audaz. Otro excelente tema.

“Abyss of pain II “ es el tema más largo del disco. Comienza con una intro orquestada para dar paso a un riff de guitarra . Y la voz de Giacomo presenta un tratamiento mu diferente al ser mucho más agresiva. La parte coral, tan característica de la banda no se hace esperar y en la sección instrumental da paso a una orquestación muy interesante, así como a un excelente duelo de solos entre Alex y Roberto. La sección orquestal del final es sumamente fina e interesante.

“Infinitae Glorificae” es un tema con más power. La batería juega un papel muy importante al colorear rítmicamente cada sección de la pieza. El solo de guitarra es sumamente sobresaliente. “Magic signs” arranca con una muy buena intro de guitarra y teclado. Roberto maneja muy bien la guitarra acústica y esto permite que la voz de Giacomo se apoye perfectamente. El tema es sumamente épico. Lento pero muy potente y desemboca en un cierre orquestal similar al inicio del tema. “I´ll be your hero” es la versión del single lanzado en Junio.

Rhapsody of Fire – Chains of Destiny

“Chains of Destiny” es un tema de power metal sumamente poderoso, agresivo, contundente. Aquí el trabajo de Paolo es avasallador. Sin embargo la melodía instrumental del medio remarca la línea musical de la banda. “Un´ode per l´eroe” es una balada muy emotiva en donde la voz lleva el rol más importante de la pieza. Excelente línea melódica y sentimiento. Y el solo de guitarra uffff!!!!!

Cerrando este trabajo tenemos “La esencia del rey” que no es otra cosa más que el mismo tema anterior cantado en castellano. Estoy seguro que esta estrategia les abrirá mas las puertas en el mercado de Hispanoamérica. Tenemos frente a nosotros un excelente álbum con una excelente alineación y espero pronto los conciertos se puedan normalizar para poder disfrutar estos temas en directo.

Francisco Gatica.