Desde que en 2005 viera la luz lo que fuera el último trabajo de la norteamericana Robin Beck, “Do you miss me”, y que significó su regreso al rock melódico tras varios años alejada del sonido que le dio la fama, en discos como Trouble or nothing (1988) y Human Instinct (1992), lo poco que habíamos sabido de ella era a través de las colaboraciones con su marido, el cantante de House Of Lords, James Christian, amén de otro tipo de colaboraciones que nada tienen que ver con el rock.

Los siempre añorados años 80 están de regreso, a través de la maravillosa voz de esta fémina, que saltó a la fama tras popularizar ese hit mundial, “First Time” que fue tarjeta de presentación de una campaña de la marca Coca Cola. ¿Quién a estas alturas no ha escuchado ese precioso tema? Sino en su versión original en la versión “destrozada” para discotecas de hace no mucho tiempo.

Si bien su anterior trabajo no estuvo ni mucho a la altura de sus dos grandes obras con este “Livin’ on a Dream” rozamos por momentos la calidad de aquel, genial “Trouble or nothing”, ya que posee los elementos necesarios para ser candidata a uno de los mejores discos del pasado 2007 en su estilo, sino el mejor, pero ya sabemos que para gustos, colores.

Una de las principales características de este álbum y que lo diferencia de su anterior trabajo, son las guitarras. Parece que esa colaboración de la que hablamos no se limita a su marido, y es el mismo Jimmy Bell, actual guitarra de HOL el que se encarga de tal menester, y creedme que ha dejado su sello, haciendo de este álbum, un trabajo mucho más rockero y agresivo.

Además, este álbum está producido por su marido James Christian, con quien comparte sello discográfico, y digamos que la colaboración es bastante estrecha desde entonces. Aunque no sólo se encarga de producir sino que también toca los teclados, el bajo, ha participado en la composición, y como cantante ha prestado su voz para coros y algún dueto.

Y como no, en cualquier nuevo álbum que esté bajo el sello Frontiers y como viene siendo más que habitual, tenemos al señor Tommy Denander co-produciendo (la de veces que he tenido que escribir el nombre de este músico en los últimos tiempos…)

Respecto a los temas decir que mantienen la calidad desde el primero, tema que da título al trabajo “Livin’ on a dream”, de una gran calidad, un verdadero hit al más puro estilo de los años ochenta. No queda atrás el siguiente, “Show me the way” que mantiene ese estilo pegadizo y con fuerza, para posteriormente dar paso al más AOR, “Love Me Like a Man”, aunque no por ello menos directo, con más presencia en los teclados.

“Always” es un precioso medio tiempo, con una Robin Beck entregada, que podría haberse incluido en su mejor trabajo “Trouble or Nothing”, con la voz de Robin desgarradora.

Destacable también es el dueto que se marca con su marido en el tema “Till The Last Tear Drop Falls”, que pone los pelos de punta.

En resumidas cuentas, es un disco de rock melódico muy comercial, aunque no demasiado azucarado, con temas que van desde el AOR como “Runaway” a los temas más hardroqueros como “Magic”, y con el aliciente de que la voz de Robin Beck está en perfectas condiciones.

No os dejéis engañar por la portada más afín a otro tipo de música que a la que nos ocupa.

Bárbara Hernández

Temas: 1.- Livin’ On A Dream, 2.- Show Me The Way, 3.- Love Me Like A Man , 4.- Always, 5.- Nothing’s Gonna Change Your World, 6.- Seventeen Forever, 7.- Can’t Get Enough Of your Heart, 8.- Runaway, 9.- Wrapped Around Your Finger, 10.- Magic, 11.- I Can’t Walk The Line, 12.- Till The Last Tear Drop Falls, 13.- Love Lies