Siendo la sexta edición de este festival y repitiendo todos los años el mismo recinto, poca novedad se puede comentar al respecto. Así, en líneas generales, la infraestructura, los servicios y los precios han seguido siendo los mismos. Este año el festival ha sido de cuatro días pero, por el motivo que sea, las expectativas de alargar este festival no habrán sido todo lo buenas que se esperaban de modo que, una vez recogido el programa del festival, la contraportada ya anuncia que para el 2020 el ROCK FEST recupera el formato de 3 días y que se celebrara los próximos 2, 3 y 4 de julio (de jueves a sábado).

csMaq44 nO2V4rJ swigUdB

Como primera banda confirmada tenemos a ACCEPT. Veremos que nos espera. En cualquier caso, y volviendo al presente, insistimos en que fundamentalmente todo se ha mantenido igual, césped en todo el recinto, amplia zona de baños separada por géneros, incorporación de surtidores de cerveza sin alcohol y también barra “SIN” para poder atender las necesidades de, por ejemplo, los celíacos. En cuanto al aspecto técnico, cabe destacar que el sistema de sonido ha sido notablemente mejor que el de pasadas ediciones. Por tanto, sin pretender inventar cosas nuevas, lo que se intenta es mejorar cada vez más los servicios y eso es algo a valorar. Precisamente por eso, para futuras ediciones, esperemos que se solucionen los problemas de aparcamiento (este año a las 14:30h muchas veces la zona de parking ya estaba cerrada y siendo dos días laborables para muchos, acceder a Can Zam una vez comenzada la jornada festivalera no fue fácil) y que se puedan añadir algunas carpas más para que la gente pueda comer a la sombra (espacio hay).

vSNj85z i1RK7nI t8oxynf

Viendo esta edición ya pasada y "desde fuera",si ROCK FEST lleva ya sus cinco primeros años es que es un festival más que correcto con un formato de 3 días. Tal vez este año se haya querido hacer la prueba de alargarlo un poco más pero, francamente, si hubieran sido tres días, quitando alguna banda de relleno, la cosa podría haber quedado igualmente digna. Queda claro que comparando los carteles de las pasadas ediciones, este ROCK FEST 2019 ha sido la edición que menos ha brillado y por eso también ha sido la más "criticada" pero hay que reconocer que ha sido una muy buena edición, con grandes actuaciones, con unas bandas que, en líneas generales, lo han dado todo encima del escenario y con un público que ha sido lo suficientemente numeroso como para que siga ampliando su consolidación y repercusión.

En cualquier caso, y volviendo a lo que nos ocupa, que es la música, una vez acreditados y habiendo pasado por los cañones de agua vaporizada para ayudarnos a aliviar el calorcito veraniego (el termómetro del vehículo marcaba 40 grados a las 16:00h), nos dispusimos a disfrutar de las primeras bandas del festival.

6pqYQ6E XeHRs8N px75WmY 

Texto: Marcel.lí Dreamevil
Fotos: Edko Fuzz