intro En estos días daremos a conocer parte del cartel que participarán en la cuarta edición del Castellhell en Castellvell del Camp, Tarragona… Comenzamos con She comes to Bury, una banda de metalcore y su temática de apocalipsis zombie serán uno de los grupos que abran el festival… Hablamos con la banda para que se presente a nuestros lectores, comenten su andadura y que tienen por hacer a día de hoy…
David Aresté

M.S: Hola, gracias por pasar un rato de vuestro tiempo con nosotros, que tal estáis?

Genial! A tope y con ganas de más conciertos!

M.S: Como es la primera vez que os entrevistamos en Metal Symphony, nos gustaría que os presentarais a nuestros lectores diciendo como y quien forma vuestra banda y que estilo hacéis por ejemplo…

Bueno somos Isaac en el micrófono, Xavi y Mauro en las guitarras, Francesc en el bajo, Victor en la batería y Albert en los teclados. No nos gusta encasillarnos en un estilo, pero podemos definirnos como metalcore o un deathcore con toques melódicos.

557857_240533136054275_718038175_n

M.S: Que quiere decir el nombre de vuestro grupo?

El nombre “She Comes To Bury” surgió de una larga lista de propuestas. En él se refleja nuestra idea de que la muerte, “ella” viene a enterrarnos, que está allí presente y que es parte de la vida. Como en nuestros temas nuestras letras hablan sobre un apocalipsis zombie, queríamos dar al nombre un tono oscuro, que encajara con el estilo que hacemos.

M.S: Sois relativamente jóvenes y formáis parte de una nueva tirada de bandas en la provincia de Tarragona que está apostando fuerte por la música en directo, que nos podéis decir al respecto?

Podemos decir que estamos muy orgullosos de formar parte de este movimiento, que nos alegra mucho que la escena metalera tarraconense haya crecido tanto. Simplemente disfrutamos al tope en cada uno de nuestros conciertos y lo damos todo en cada escenario y creemos que eso se transmite al público, que lo disfruta también mucho!

376686_282662235174698_1239182356_n

M.S: Para una banda que comienza creo que es importante definir un sonido propio que les caracterice sobre el resto, ¿Cómo se definiría el sonido de vuestro grupo? En este sentido ¿Cuáles son vuestras influencias más importantes a la hora de componer?

La verdad es que nuestras influencias son varias e amplias. Cada uno de nosotros tiene un gusto musical vario, tanto en el metal como en otros estilos y creemos que eso al final se refleja en los temas compuestos. Si hablamos de bandas a las que podemos coger como “modelo” a seguir, habría muchísimas… Remarcariamos bandas metalcore/deathcore como The Devil Wears Prada, Bring Me The Horizon, Unearth, Killswitch Engage, Caliban, Asking Alexandria, August Burns Red, Parkway Drive, Miss May I… entre muchas, así como grupos más death metal melódico como Soilwork e In Flames sin olvidar bandas como los grandes Iron Maiden, dando un toque más clásico a nuestro estilo.

M.S: Tenéis algún compacto disponible? Si es así, donde se pueden conseguir? Si no es así hay intención de grabar algo pronto?

Tenemos dos temas colgados, de descarga gratuita en Herzio.fm o a través de nuestro fanpage. También se nos puede escuchar via youtube y myspace. Nuestra intención es editar un CD de larga duración para el año que viene…

552897_260083650765890_159998883_n

M.S: Para un grupo novel como vosotros, como veis el funcionamiento que tiene a día de hoy Internet a la hora de compartir canciones, películas, etc? Os ayuda u os perjudica?

Es una herramienta fundamental, pensamos. La música tiene que correr por internet y llegar al máximo de público posible. Esa es nuestra filosofía y hay que aprovechar las ventajas que nos ofrecen los medios!

M.S: El próximo 1 de Septiembre estaréis en la nueva edición del CASTELLHELL con grupos como Angelus Apatrida, Crisix además de otras bandas locales… como afrontáis el concierto? Que podremos ver por vuestra parte encima del escenario?

Para nosotros es un honor compartir escenario con grupos de tal talla, así como con nuestros colegas músicos locales. Nuestra idea es salir con nuestro repertorio habitual, puede que incluso con un tema nuevo y hacer lo que mejor se nos da hacer! Intentar que la gente lo disfrute al máximo y si alguien no nos conoce, que se lleve una buena impresión.

Queremos agradecer la inciativa de CastellHell por montar festivales como este año tras año y esperemos que por muchos más!!

251861_262842250490030_508683774_n

M.S: Cuales son los próximos planes del grupo?

Pues ahora por ahora puede que salga algún concierto más, pero queremos seguir componiendo e intentar sacar un buen trabajo en 2013. Tenemos un reto que afrontar pero lo haremos con mucho gusto!!

MS: Hasta aquí han llegado nuestras preguntas, si queréis decir algo que no se haya dicho este es el momento… gracias por todo y que sigan bien todos vuestros proyectos.

Desde She Comes To Bury damos las gracias a Metal Symphony por brindarnos esta oportunidad, y esperamos que sea hasta muy pronto!! También queremos agradecer a esa gran familia que apoya la escena local y que está presente en cada uno de los eventos de la zona. Sin ellos todo esto no seria posible! Un abrazo!!

424961_198551476919108_1037119139_n

David Aresté
Click en las fotos para ampliar