Algo tendrán las naranjas de Valencia cuando de allí salen buenísimos grupos de heavy metal. Silent Poison no iban a ser menos y aquí están para demostrarlo con este disco del mejor heavy rock bebiendo de las fuentes más clásicas, desde Deep Purple a Dio pasando por los primerísimos Sinner, Praying Mantis o los Steeler del señor Rudi Pell. Formados de las cenizas del grupo de folk metal Edén, la escisión mas metálica de la banda decide montar Silent Poison. Y este es el fruto:

“Two faced clown” va directo al grano, heavy metal melódico sin concesiones con buenos solos de guitarra y teclado. Rápida y concisa, o como dicen en mi pueblo muy buena y buenísima. No menos veloz empieza “Resistance” con esos golpes de teclados Hammond marca de la casa que confieren cuerpo a la canción. Un temazo que podría abrir cualquier disco de Axel Rudi Pell.

Algo mas pausada es “Shadow land” tirando por la vertiente mas hard rockera de la banda. Tras breve intro de teclados acometen “Night scream” , con unos solos acojonantes de guitarra y, como no , de teclado. Tiene un estribillo bastante pegadizo que tararearas a todas horas igual que “Broken dreams” otra delicia de canción, puro Sinner de sus primeros discos.

“Sexy woman” tiene unos coros muy resultones.Sin ser una mala canción es la que menos me gusta y es que las anteriores dejan el listón muy alto.“Into The fire” me recuerda a unos Dokken más heavys y cierran con “Let me feel your love” que como no podía ser de otra manera es un baladón en toda regla.

33 minutos y 34 segundos de buena música que saben a poco aunque como dice el sabio refrán “Lo bueno si breve dos veces bueno”. Una música que se apoya bastante en el teclado pero sin perder dureza lo que considero todo un acierto. Estimulante disco para combatir el hastío invernal.

Andrés Horrillo

Temas:
1- Two faced clown
2- Resistance
3- Shadow land
4- Night scream
5- Broken dreams
6- Sexy woman
7- Into the fire
8- Let me feel your love