Son muchísimos los álbumes editados por Matt Sinner, tanto en colaboraciones como en sus otras bandas, todos ellos a un altísimo nivel, Primal Fear es un ejemplo de ello.

Ahora le ha llegado la hora a la banda que acoje su nombre Sinner, que ha editado un nuevo disco repleto de trallazos, catorce pistas en concreto que harán disfrutar a todos.

«The one you left behind» Es la primera obra de un trabajo que pasamos a desglosar. El corte en cuestión da mucho de si con una guitarra realmente espectacular, como es normal en los discos del teutón. Para «Back on trail» el rubio germano se ha esforzado de otro modo, notándose cambios en la forma de cantar mas suave y sin forzar sus cuerdas vocales pero dando un tema más lento casi a medio tiempo, muy completo para los amantes del metal algo más tranquilo, además de haber rodado un video-clip bastante interesante en HD, que desde su página web lo podréis ver.

«Give & take» Otro temazo que empieza comandado por las cuatro cuerdas de un poderoso bajo, el cual poco a poco irá siguiendo el ritmo, marcado sin cesar por una batería que demanda mas protagonismo por su enorme calidad.

El cuarto corte del plástico resulta ser el que le da nombre al álbum, «One bullet left», que después de un espectacular comienzo dado por la batería, nos enganchará fácilmente en un ritmo pegadizo, y un estribillo cantado con segundas voces, siendo de lo mejor del disco.

Un corte de lo mas fuerte del disco es «10 2 Death», perfectamente aconsejable para la gente que admira su trabajo en los Primal Fear, ya que posee su espíritu en el 90% del corte, al contrario que «Haunted» balada por excelencia en la que la voz se olvida por un momento de desgarrarse y nos ofrece un corte tierno, muy aconsejable para los momentos de descanso o incluso para que en los directos lo continuasen con un tema de los mas fuertes que le hayan ofrecido sus musas a lo largo de mas de treinta años de trabajo en la música.

Curioso realmente curioso es el tema «Atomic playboys » que comienza con las cuatro cuerdas mandando en el ritmo aunque perfectamente acompañadas por el sonido de la batería en un ritmo cíclico. Un corte muy hard para los amantes de las bandas ochenteras de ese estilo les traerá recuerdos muy agradables.

En «Suicide mission» nos enfrentamos al que en opinión de quien os escribe es el corte mas de relleno por excelencia, que no descubre nada nuevo pero que no anda exento de atractivo, todo lo contrario que «Wake me when I´m sober» que a pesar de ser mucho mas lento que el anterior, da mas sensación de solidez y de defensa encima de un escenario con mecheros encendidos enfrente.

«Mind over matter» Buen corte de factura mas dura y metalera que los dos últimos con algunas quisonancias de la guitarra de Matt que nos espabilarán y agradarán, hasta el punto de hacernos sacar una sonrisa. Algo más rápido, aunque no tan pesado como «Mind over matter» es «Mend to be broken» que también con las segundas voces en el estribillo lo hace un corte perfecto para ser representado en una gira, faltándole a lo mejor una pizca de dureza.

Con casi cinco minutos, llega el turno de «Rolling away», de nuevo con ritmos hard y desarrollo de la misma factura, se suma a la lista de cortes dentro de ese estilo en el álbum, mientras que «Still broken» nos devuelve de nuevo al metal aunque de forma cada vez mas suave.

El plástico acaba con «My final day», un corte acústico precioso perfecto para escuchar relajado en el salón de tu casa con una copa en la mano, recordando los
grandes tiempos del rock e imaginando los que todavía quedan por llegar.
Sinner es una banda ya de años y muchas tablas delante de los instrumentos, con este disco está mas que demostrado. Matt ha conseguido el reconocimiento mundial con PF, pero es en esta «su» banda en la que hace lo que realmente le apetece, que no es un metal tan purista pero si algo mas cercano al rock.

Sergio Subijana

Temas:
1.- The one you left behind
2.- Back on trail
3.- Give & take
4.- One bullet left
5.- 10 2 Death
6.- Haunted
7.- Atomic playboys
8.- Suicide Mission
9.- Wake me when I´m sober
10.- Mind over matter
11.- Mend to be broken
12.- Rolling away
13.- Still unbroken
14.- My final day