Six Magics es una curtida banda chilena de power metal progresivo que desde hace más de catorce años vienen dando guerra, con varios cambios en su formación y con solo cuatro discos en su haber, contando este nuevo lanzamiento. Si bien hasta ahora son casi unos desconocidos fuera de su país, aunque giraron por centro Europa en 2010, tuve la oportunidad de conocerlos en mis viajes a Chile por gozar de cierto prestigio en la escena metálica local, habiendo teloneado a bandas como por ejemplo Rapshody, Nightwish, Tarja o Epica.
Toni Marchante
Nota:7,5/10  

La banda comandada por su guitarrista Erik Avila quien además ha producido el disco, nos ha sorprendido en este nuevo trabajo, que sin duda supone un paso adelante respecto a su sonido en general. Y no es que los anteriores sean malos, de hecho su anterior “Behind the Sorrow” es también un buen álbum, pero aquí han sabido combinar riffs, melodías, buenas orquestaciones, técnica, sentimiento, ligeros elementos electrónicos…con mucho criterio y buen saber hacer. A la guitarra también tenemos a Pablo Proharam que se bate en numerosos duelos con Erik durante el disco y a Mauricio Nader con su característico bajo tipo flying. En la batería cuentan con una auténtica máquina llamada Pablo Stagnaro. El disco fue mezclado por Javier Bassino al igual que su anterior disco.

La voz de Elisabeth Vásquez, que sustituyó a Sergio Dominguez en 2007, goza de mucha personalidad y poderío. Es una voz de metal woman de heavy clásico que encaja perfectamente en todos los temas. En el aspecto instrumental el disco nos ofrece muchos detalles que demuestran el alto nivel técnico de la banda que aunque todos estén contenidos en el ámbito del power metal, vemos muchos matices que los hacen diferentes.

Así podemos encontrar desde el estilo más directo sin excesivas complicaciones como los dos primeros cortes que abren el álbum y que han sido sus dos primeros singles “Another Day” y “Fallen Angels”, a otros en los que se insertan bellísimos pasajes semiorquestados como en los casos de “Rolled”,“Do you remember?”,“Icy Lips” o “How to live”. Dentro de la diversidad que nos ofrece el disco podemos encontrarnos con buenos fragmentos de duelos de guitarra como en “Dreamer (B:O:M.)”, “Suicide” o la instrumental “Binsfeld” donde este aspecto es mucho más palpable.

También podemos disfrutar de su fuerza con ciertos retoques electrónicos en “Dreamer (B:O:M) o en “Sick & Tired” o podemos escuchar momentos verdaderamente trasheros como en “Start another War” donde Elisabeth y Erik comparten la voz. Pero me gustaría destacar su tema “Why”, con un estribillo en el que Elisabeth está inconmensurable y con unas partes orquestadas memorables. La balada obligada de buena factura tiene lugar al final del disco de la mano de “I Know”.

En definitiva, trece jugosos temas que nos muestran un grado de avance importante del combo sudamericano y que con este trabajo, se ponen a un nivel suficiente como para competir a nivel internacional. La larga experiencia de la banda respalda aún más sus grandes cualidades técnicas. Esperamos que el disco tenga la repercusión que se merece y que ayude al alzamiento del metal sudamericano que ya demuestra grandes niveles de calidad.

Toni Marchante

Temas:

01. Another Name 05:10
02. Falling Angels 04:58
03. Rolled 04:43
04. Dreamer (B:O:M) 03:54
05. Do You Remember? 04:20
06. Sick & Tired 04:09
07. Icy Lips 04:31
08. Start Another War 04:09
09. Suicide 04:41
10. Why 04:16
11. Binsfeld 04:55
12. How To Live 05:41
13. I Know 05:13

Página web: https://www.sixmagics.com