Empezaron con “above to a life of suffering” buen tema para romper el hielo, la sala ya estaba prácticamente llena, cosa que The Band Apart agradeció. Siguieron dándole cera al asunto “day of the dead” y “for eating, Maggots!”. Demostraban su rabia en cada tema y se reflejaba en sus movimientos, en los choques de unos con otros, en el lío de cable del micro… pero una muy buena nota para este grupo. El tiempo era limitado porque venia una gran banda detrás y aun quedaba un poquito mas, se preparaba un intento de wall of death que surgió para la diversión de la mayoría. Acabaron con “razor-blades necklace on its swan’s neck”. The Band Apart cumplió y ahora quedaba la esencia, Skunk DF.

Eran las 22:20 aproximadamente cuando sabíamos lo que ocurriría, se apagaron las luz y listo, “la nueva voluntad” fue la encargada de empezar, siguiéndola otra gran canción del ultimo disco, “himen” y un tema clásico, “el cuarto oscuro”. Gran subidón, así, de primeras, hubo tiempo, mientras ellos arriba hablaban con el público, su público, y agradecieron el volver a llenar Caracol, David sacaba el cartel donde se leía “Sold out”.

Había preparadas varias sorpresas y una de ellas fue “una noche como esta”  primer tema de presentación de su nuevo álbum 6º de estudio. Siguieron temas como “musa”, “este dolor”, “Carpe diem”, “lucha interior”, y otro tema del nuevo álbum “decreto ley”. Al principio la voz de German no se escuchaba todo lo que se querría pero subió a medida que avanzo el concierto, no importo mucho la verdad, no faltaba tampoco mucha voz, mas de 600 se congregaron. Pepe quiso agradecer al centenar de personas que se quedaron fuera de la sala sin entrada.

“Muerte y destrucción”, “en 5 minutos”, “eternidad”, “Icaro”, y “anestesia” donde acompaño Markhos de Hollow a las voces. Esta canción resume el concierto, se divirtieron tanto arriba como debajo de las tablas, fue una fiesta, pero declararon un adiós y entre un no de la gente se escucho a German entre risas que no se despedían por ahora, era un tercer corte de su nuevo disco, “adiós” quizás la canción que mas vivió la gente de este nuevo disco, haber que depara este álbum que entraran a grabar en febrero, y buena pinta no le falta.

Llegaron los vises finales tras un mini descanso, “manifiesto”, “supernova” y “cirkus”. Muy buena actuación, se demuestra que el metal español y sus variedades esta en auge y se manifestó con creces. Después del concierto bajaron a tomarse copas con la gente, a charlar, fotos,… un grupo al alcance de las manos, acabó la gira pero no la esencia.

Texto: Borja Guijarro Sancho – Colaboración con Empire Magazine