sop14 Vuelta a la palestra de unos Stream of Passion cada vez más consolidados en la escena, y esta vez sin ayuda de nadie… bueno si, de su gente con un crowdfunding espectacular que ha ayudado a sacar adelante este “A war of Our Own”.
David Aresté
Nota:8,8/10  

Quizá aquel “Daker Days” era el principio del fin de la relación con su anterior discográfica Napalm Records, que acabó malbaratando sus discos en el stand que montaron en el último Metal Female Voices Fest, donde el grupo estaba presente. Parece ser que esos días negros daban paso a “guerras internas” que han dado pie a este “A war of Our Own”, el trabajo más personal del grupo hasta la fecha.

El disco lo abre “Monster” con un bloque ritmico de piano guitarra y alguna orquestación. Marcela ya arriesga con tonos largos y sentidos con sus primeros compases en castellano del disco. Aparece también la estela elegante que tiene todo el disco y que queda tan bien en SoP. Como segundo corte llega el tema título “A war of our own”, melódico con otra base de piano y guitarra que parte de un riff bastante interesante de Eric y Stephan. Estribillo con cuerpo donde aparecen los primeros toques de violín y donde Marcela sigue dándolo todo marcando un gran tono a mitad del tema.

Intro metalera para “The curse”, single del disco que ya estrenaron en el pasado Mfvf. El riff es compacto de los dos guitarras, estrofa con ese sello SoP pero con el aderezo y pasión de este nuevo disco. Como todo buen single tiene un estribillo repetitivo e ideal para directos. “Autophobia” sigue la cara melódica de la banda, gran trabajo de marcela a las voces con una gran visceral idad y conjunto de la banda

Seguimos con “Burning star”, uno de los temas más completos del disco con base rápida, melodia de marcela y vuelta de los pianos.Tenemos un cambio de ritmo hacia una parte densa aunque luego vuelve rápida para cabar con un gran final de Marcela. “For you” es la balada del disco. Sencilla, magistral, bonita y elegante. De nuevo a piano y voz siendo la hermana mayor de “Nostalgia”, “Stark” o “Run Away”…

“Exile” es otro tema con sello SoP que tiene parte en castellano menos los estribillos. Quizá por eso nos recuerde al primer grupo de Marcela, además de los ritmos a piano, misteriosos y melódicos. “Delirio” es el tema en castellano al 100% con todos los elementos antes vistos y que SoP sabe empastar a la perfección, misterio, melodía además de una letra sentida y elegante.

Buen riff de inicio para “Earthquake”, el décimo tema de este disco. Presencia de la batería Martijn y bajo de Johan … para que Marcela vaya por encima con su registro más melódico. Las guitarras vuelven a entrar en el puente pero en las estrofas destacan las orquestaciones de a los teclados de. Piano para “Secrets”, otro tema completo con un poco de todo… melodía, misterio, tonos hipnóticos y mucha potencia en el otro lado. Marcela vuelve a forzar y sale su lado más sentimental y emotivo, a su vez volvemos a tener enalgunos momentos esa fusión que por tener la voz de Marcela nos recuerda a Elfonía.

Vamos acabando el disco con “Don’t let go”, un medio tiempo que tiene a Marcela como protagonista y que la banda se va añadiendo en un in crescendo que explota en el estribillo. Buen trabajo de la banda por el ritmo de la canción además del solo de guitarra. “Out of the Darkness” es más rápida con un buen trabajo de guitarras de Eric y Stephan y teclados en la intro, las estrofas son de Marcela , del teclado de Jeffrey, del bajo de Johan y la bateria de Martijn que dan paso a un estribillo pegadizo y bastante potente. Tenemos incluso mini parte instrumental y gran final de Marcela.

“The distance between us”, piano y voz para la intro para dejar paso al cierre del cd en forma de medio tiempo. Más teclado, violines, orquestaciones y mucho sentimiento para subir mucho más en el estribillo. Combo final de teclados, tonos líricos de Marcela y un destello que te llega a modo de solo de guitarra y te deja con el bello de punta.

Siendo sinceros no nos fuimos con muy buen sabor de boca de aquel “Darker Days”, vimos un paso o un riesgo sin control que hizo que tuviera la mayor parte de temas sin sentido. En cambio, oidos todo este nuevo material lo vemos como el primer paso que intentan afianzar a un estilo más que personal que casi tienen y que seguro completarán en el próximo disco. Buen trabajo musical y anímico, por tirar con todo adelante ellos solos. Ahora y como siempre, falta lo más importante… que vengan a presentarlo en directo.

David Aresté

Temas:

1. Monster
2. A war of our own
3. The curse
4. Autophobia
5. Burning star
6. For you
7. Exile
8. Delirio
9. Earthquake
10. Secrets
11. Don’t let go
12. Out of the darkness
13. The distance between us (digipack bonus track)

http://www.streamofpassion.com