Sunstorm: Emotional Fire // Frontiers Records (Background Noise) "Joe Lynn Turner y el productor Dennis Ward vuelven a unir sus fuerzas para crear uno de los mejores discos de Rock Melódico hasta la fecha. Tres años ya han pasado desde aquel inmenso segundo trabajo “House Of Dreams”, un álbum plagado de elementos mágicos que sin duda encandiló a los amantes del AOR más intenso. "
Luis Ignacio Orós
Nota:8/10  


Ahora , la maestría vocal de Joe Lynn Turner nos vuelve a sorprender con un disco donde encontraremos melodías al más puro estilo Sunstorm, como en el debut y en “House Of Dreams” donde los estribillos con feelin’ son las principales características. Pero no solo “Emotional Fire” nos deleita con composiciones marca de la casa, sino que también se adentra en el terreno de los covers, haciendo honor a grandes artistas de nuestro género musical más amado , como Michael Bolton e incluso Cher.

“Emotional Fire” da comienzo a través de la elegancia protagonizada por “Never Give Up”, un corte a caballo entre el Hard Rock y el AOR, que destaca por sus armonías de guitarra y como no, por la interpretación magistral de Turner y los afilados riffs a cargo de Dennis Ward. En este sentido, el productor alemán ha conseguido un sonido pulcro y cristalino que envuelve a uno de los clásicos de Michael Bolton, “Emotional Fire”. Esta pieza musical compuesta originalmente en 1989 ha sido tratada con una extrema exquisitez , siendo así una de las joyas más impresionantes de este último trabajo del proyecto Sunstorm.

La elegancia, como ya he nombrado al principio, es la característica más sobresaliente, y prueba de ello es “Lay Down Your Arms”, tema sentimental a más no poder que te envuelve en un halo de sueños y pensamientos reflexivos. Y es que “Emotional Fire” tiene ese sabor añejo de la época dorada del Hard Rock Melódico, donde grandes bandas como Journey o Dokken llenaban pabellones norteamericanos, siendo este contexto musical el más apropiado para englobar a “Wish You Were Here” y “You Wouldn’t Know Love” , perteneciente al “Heart Of Stone” de Cher y donde se aprecia como el sentimiento se encuentra en su máximo apogeo.

Hacia la mitad del álbum, nos encontramos con otra gema denominada “Torn In Half” y la mítica “Gina” composición original de Michael Bolton y que ha sido reconvertida con un sonido más orientado hacia el Rock que el Pop. Por supuesto , no podemos dejar de lado la presencia de los teclados, uno de los elementos musicales más característicos de Sunstorm, y que se encuentran en total presencia a través de “The Higher You Rise” y la gigantesca “Follow Your Heart”, muy típica en su estructura pero cumpliendo con creces con su paliativo Aorero.

Sunstorm se encuentra formado por una calidad de músicos realmente impresionante, quedando reflejado a la perfección en “Emily” , una de esas piezas que te hacen sentir que el género Melódico todavía tiene mucha vida por delante, y que gracias a proyectos como estos, aumenta su grandeza y majestuosidad.

En conclusión, estamos ante nuevamente ante otra obra de arte, que nada tiene que envidiar a los dos trabajos anteriores. Por otro lado, “Emotional Fire” quizás peque en la incorporación de demasiadas versiones , dando la impresión en ocasiones de tratarse de un homenaje a la época dorada del Hard Rock Melódico. Pero a pesar de esto, se trata de un álbum que no se puede dejar pasar de largo y por lo tanto altamente recomendable.

Luis Ignacio Orós

Temas:

Temas:
Never Give Up

Emotional Fire

Lay Down Your Arms
You Wouldn’t Know Love

Wish You Were Here

Torn In Half
Gina

The Higher You Rise

Emily

Follow Your Heart

All I Am