Son ingleses y son una banda que se acerca a sus veinte años de vida.

Y son una banda que mama directamente del hard rock setentero y ochentero. Lo cual, al principio, fue algo que sorprendió, pues al no ser nada novedoso, lo acercábamos más a parecer una banda parodia.

Se llaman THE DARKNESS y su estilo gustó muchísimo -a pesar – de que a los verdaderos rockers y metaleros se les indigestaba. Y la sorpresa mayúscula, es que vendieron varios millones de copias y además de varios sencillos muy exitosos.

THE DARKNESS son una de esas bandas que amas u odias, pero algo que definitivamente no se puede negar es su buena calidad como banda.

The Darkness – Motorheart

El pasado 19 de noviembre, ya del año pasado 2021 publicaron lo que viene a significar como su séptimo disco de larga duración de estudio llamado: MOTORHEART.

¿Y que podrás encontrar en su nuevo opus? Exactamente lo mismo que sus otros discos: montón de riffs repletos de hard rock, mucho glam y hasta punk, mezclado con la exageración, la sátira, una voz que tiene un falsete muy particular y si, por supuesto algunas buenas canciones.

A THE DARKNESS no las puedes tomar muy en serio, porque ellos mismos no se toman en serio, ellos retoman la esencia del viejo glam y disfrutan su hacer, burlándose de todo.

Dentro de las canciones que a mi parecer destacan son estas cuatro:

WELCOME TAE GLASGAE: ese comienzo con un riff de bajo te emociona y poco a poco la canción va aumentando de intensidad y muy buenos cambios de ritmo. Los riffs son furiosos y muy emotivos los coros. Es corta pero bastante agradable.

IT`S LOVE JIM: aquí predomina un sonido muy punk que seguro te contagiara y querrás hacer mosh ahí en el centro de tu sala. Un corte muy prendido. Esto es DARKNESS.

The Darkness – Welcome Tae Glasgae

MOTORHEART: el mejor tema del disco para quien esto escribe: veloz y contundente con una gran ejecución y grandes cambios de ritmo y unas guitarras que se lucen tanto en los riffs como en los estribillos.

THE POWER AND THE GLORY OF LOVE: un muy buen medio tiempo, dónde las guitarras te recuerdan el sonido de eléctrico del hard setentero. aquí esta el hard rock en todo lo alto muy bien hecho y mejor ejecutado.

SPEED OF THE NITE TIME: la canción distinta del disco. Hay atmosferas, hay un excelente trabajo del bajo y la voz también suena distinta mas grave. Un trabajo muy fino en los teclados y la estructura de la canción se descubre mas elaborada. Uff de lo mejor del disco.

Una nota importante es que, así como hay varias canciones destacadas, también hay otras que se vuelven hasta tediosas. La voz de Justin Hawkins, no es fácil de asimilar, en lo personal me llega a desesperar y eso hace que el disco se haga pesado.

La ejecución y grabación son sobresalientes y definitivamente es un disco para los fans de la banda.

Alan Van Gil
Temas:

01 – Welcome Tae Glasgae
02 – It’s Love, Jim
03 – Motorheart
04 – The Power and the Glory of Love
05 – Jussy’s Girl
06 – Sticky Situations
07 – Nobody Can See Me Cry
08 – Eastbound
09 – Speed of the Nite Time
10 – You Don’t Have to Be Crazy About Me…But It Helps
11 – It’s a Love Thang (You Wouldn’t Understand)
12 – So Long