Desde Londres llega este cuarteto llamado “The Dust Coda” y que han editado el pasado mes de Marzo su segundo compacto.

David Aresté

Bajo nuestra premisa que todo lo que lleve la palabra “Mojo” tiene que estar bien, la banda nos presenta este “Mojo Skyline” tras su primer álbum homónimo en el 2017 y un EP en acústico en 2018, así que este sería su segundo álbum y medio, por decirlo de alguna forma.

Este nuevo disco lo edita Earache Records, mítico sello de sonidos extremos que desde hace unos años también ha querido dar cabida a la vertiente más clásica (y tranquila) del género editando los lanzamientos de The Temperance Movement, Rival Sons o Blackberry Smoke.

Este nuevo compacto consta de 12 temas que poco a poco van demostrando el estilo personal del grupo mezclando un rock salvaje con el blues y el soul más primigenio, mezclado con un sonido y producción de las más actuales.

The Dust Coda – Breakdown

Si se tiene un tema como “Demon” es normal que abra el disco, y suponemos que también abrirá los conciertos del grupo, su riff es altamente pegadizo y bailón que desata el torrente rítmico que es el grupo junto al crudo John Drake a las voces. “Breakdown” es uno de los singles del disco, otro gran riff en un tema con mucho flow con un John más comedido pero que acaba saltando todo por los aires después del solo de Adam.

Otra de nuestras premisas es que todo lo que lleva la palabra “Limbo” mola, así que este “Limbo Man” no podía ser menos. Otro tema de mover las caderas con su ritmo vacilón y su buen trabajo de guitarras… un tema que ya has oído, pero tiene todo nuevo, de los mejores del disco. “Dream Alight” rebaja un poco los anteriores, melodía y saber estar con un final intenso.

The Dust Coda – Limbo Man

“Jimmy 2 Times” es como la anterior pero un poco más trabajada a nivel de guitarras y voz, dándole un toque más personal. “Rolling” es una montaña rusa de emociones ya que tenemos bajadas a lo más íntimo y subidas a lo más visceral del grupo, de nuevo Drake se despacha a gusto llegando a lo más alto. Calma completa con “Bourbon Pouring”, un corte acústico y melódico aportando la dosis de tranquilidad que a veces necesita este disco.

“I’ve been waiting” vuelve a ser denso y pesado con otro final explosivo en la canción. “She’s Gone” nos devuelve al grupo más bailongo, con otro gan riff, aromas de funky y ritmos contundentes. “They Don’t Know Rock N Roll” vuelve a demostrarnos todo el poderío del grupo en el que juegan todas sus cartas… guitarras, hammond, Drake dándolo todo y ese sabor añejo que destila todo el disco.

“Best Believe It” no baja la intensidad, más rock salvaje y macarra, buena elección para acabar el disco. El último es “It’s a Jam”, lo tenía difícil con los dos anteriores para acabar el disco pero salva la papeleta con su ritmo intenso, pegadizo, rápido y un gran despliegue técnico por parte de todos.

Gracias al equipo de buceo de nuestra web que se pasa horas en Spotify que nos trae a la superficie piezas como esta. Podrían ser los hermanos mayores de sus paisanos Dirty Thrills  formando parte de esa New Wave of Classic Rock que se está produciendo a día de hoy. En resumidas cuentas, el disco tiene un gran nivel para ser un segundo (aprox.) disco de un grupo, esperamos que nos sigan dando lanzamientos fantásticos como este y que sigan evolucionando su estilo personal.

David Aresté
Temas:

1 Demon
2 Breakdown
3 Limbo Man
4 Dream Alight
5 Jimmy 2 Times
6 Rolling
7 Bourbon Pouring
8 I’ve Been Waiting
9 She’s Gone
10 They Don’t Know Rock N Roll
11 Best Believe It
12 It’s A Jam