intro “Los Caniches”, The Poodles cumplían su palabra y después de aplazar su anterior gira, pero regresaban para presentarnos en directo su anterior trabajo “Performocracy” 2011, en un sprint final de gira que empalmará con la próxima, ya que su nuevo trabajo sale a la venta a finales de Mayo que llevará el título de “Tour the Force”.
Texto y Fotos: Manu Cabaleiro

Como bandas invitadas los madrileños Sexplosion y los donostiarras Overloud, todo un acierto y un detalle de agradecer, ya podía tomar nota los Lordi, que hace dos días nos trajeron una banda italiana y una canadiense del montón que no atraen público, cosa que las de aquí, por poco que sea siempre atrae a gente. Una verdadera lástima que llegaran tarde de Barcelona, y si a esto le añadimos algunos problemas en la prueba de sonido hizo que todo empezara más tarde de lo previsto.

Y los que pagaron más el “pato” fueron los locales Sexplosion, que pudieron tocar cuatro temas deprisa y corriendo, una pena ya que esta banda de hard rock a la vieja usanza demostró en el poco tiempo del que dispusieron que sean una banda con gran futuro. Formada por Guillermo Starless voz y guitarra, Fer Ajejas bajo, Alex Moya guitarra, y Juan Capilla batería.

sexplosion_3sexplosion_5sexplosion_6

El panorama que tenían no los amilanó, para nada, se entregaron con una actitud muy profesional, aprovechando el tiempo, sin quejarse y sobre todo disfrutando de sus buenos temas de su primer disco “Powerful as its Name” 2011, y del que nos tocaron tres temas, los dos que lo abren “She’s ready to Lick” y el pegadizo “Don’t tell me who I Am” que me sonó a Tesla, ya que la voz de Guillermo tiene un airea la de Jeff Keith.

Sin apenas descanso, unas bromitas con los amigos por parte de Guille y ya sin su sombrero tejano, ni cortos ni perezosos nos ofrecieron el tema que dará título a su segundo disco “Justified Agression” que mucha gente ya conocía, y para el final una buenísima “Afire” en la que sus seguidores cantaron y disfrutaron de este coreable tema. Así de ínfima quedó su actuación, dejándonos con unas ganazas de más… pero habrá más ocasiones, desde luego a mi me han ganado para volver a verlos.

Set list Sexplosion – 27 abril 2013 – Sala Rockitchen @ Madrid

She’s ready to Lick
Don’t tell me who I Am
Justified Agression
Afire

Tras unos cambios fugaces, con muchas prisas y nervios para aprovechar el tiempo, le llegaba el turno a Overloud, otra banda de hard rock que también cantan en inglés y que sacaron su debut en 2011 “Past has Gone… Today is Done”, un buen despliegue de temazos con riffs demoledores, coros y canciones pegadizas. La formación donostiarra es la siguiente, Ion voz, Javi “Tximas” guitarra, Juan bajo, Borja “Tito” batería y Alex guitarra solista.

overloud_3overloud_4

Tuvieron algo más de tiempo que sus compañeros de gira y al igual que Sexplosion, aprovecharon el tiempo al máximo, sin apenas descanso, con una actitud perfecta para darse a conocer y mostrar lo mejor que llevan dentro, y a buena fe que lo hicieron. Empezando por temas de su debut como “Hell is getting Closer” pegadizo tema, con buenos coros al que le siguió “Lone star Motel”, otro buen tema con un riff y con la gente disfrutando de sus temas.

Nos presentaron un par de temas nuevos que imaginamos que se incluirán en un futuro trabajo, las afortunadas “Homeless” y “Swallow my Love” dos temas que siguen las misma línea del hard rock más ochentero. El público estaba animado, pero tras pedir disculpas por el retraso, dijeron que cambiarían en set list para hacerlo más cañero, y la caña y el jolgorio empezó con “Born to raise Hell” temazo pegadizo de Motörhead para la banda sonora de “Airheads”.

overloud_1overloud_5overloud_6

Sin sacar el pie del acelerador siguieron con otro de los temas de su disco, “Dont wanna let you Go” otro tema pegadizo, con coros y grandes guitarras, que hizo nuevamente corear a la gente parte del tema, y para terminar con fiesta que mejor que una versión del “Wild Side” de Mötley Crüe, que puso el punto y final a su corta actuación, pero muy intensa al igual que la de sus compañeros de viaje. Otra banda que se ganó la asistencia en una próxima vuelta por los madriles.

Set list de Overloud – 27 abril 2013 – Sala Rockitchen @ Madrid

Hell is getting Closer
Lone star Motel
Homeless
Swallow my Love
Born to raise Hell (Motörhead)
Dont wanna let you Go
Wild Side (Mötley Crüe)

Tras despejar parte del escenario y poner el típico telón con el logo del grupo (tarea que realizaron los componentes de Overloud), con una sala a mitad de aforo, llegaba el turno de los suecos The Poodles, que tras su fallida visita y en a días de sacar nuevo trabajo, se pasaron por la península para presentarnos su último trabajo hasta la fecha “Performocracy” 2011, con el que abrieron el concierto con el potente tema “I want it All”.

Salto a su primer trabajo de la mano del tema que le dio título en 2006 “Metal will stand Tall”, que acabó de enganchar a la gente hasta el final del concierto, menudo ritmo le metieron a sus noventa minutos, con un descansito y el resto, corear, saltar y disfrutar de la entrega que siempre hacen The Poodles en directo, especialmente Jakob Samuel voz, que en esta canción ya nos hizo colaborar a todos, acompañado por Henrik Bergqvist guitarra, para mi gusto el más normalito de todos, sin ser manco pero la base rítmica formada por Pontus Egberg al bajo y Christian Lundqvist a la batería, es de muchos kilates.

the_poodles_4the_poodles_5

Bajaron un poco la intensidad con “Cuts like a Knife”, lo mínimo para coger aire para la interpretación de “Thunderball”, gran tema con sus subidones con los que la gente no para de cantar, saltar a la orden de Jakob que cantó a un gran nivel y nos hizo partícipes en cada canción del concierto. Un respiro en forma de balada con “I believe in You” de su último trabajo también y que sinceramente se la podían haber ahorrado.

Volviendo a su segundo trabajo “Sweet Trade” 2007, turno para otra potente y pegadiza “Line of Fire”, que volvió a levantar a la gente del letargo momentáneo del anterior tema. Aunque volvieran otra vez con el baladón de su primer disco “Crying”. Pequeño discurso en castellano de Henrik Bergqvist, que entre otras cosas nos comentó que será el 17 de mayo cuando salga su quinto trabajo con el título de “Tour the Force”. Tiempo de solos que empezaron Bergqvist y Pontus, para luego dejar solo un par de minutos al escondido Christian Lundqvist para lucirse un poco y hacer colaborar a la gente.

the_poodles_1the_poodles_2the_poodles_3

Esta segunda parte final del concierto arrancó con otra pegadiza y que obliga a colaborar “Flesh & Blood” en la que Jakob lució esta vez una chaqueta con flecos… Turno para el disco que falta por sonar, su tercero “Clash of the Elements” 2009 y del que nos tocaron tres temas consecutivo empezando con “Too much of Everything”, para subir mucho más el ambiente y ritmo del concierto con una coreada “I rule the Night”, y terminar con la macarra y bailable “Like no Tomorrow”, en la que la gente participo otra vez de manera muy intensa.

El último tema antes de los bises lo reservaron para otra celebradísima “Seven Seas”, para dejarnos con ganas de más y hacernos rabiar un buen rato, pero salieron nuevamente, ni que decir tiene que nuevo modelito de Jakob y presentación del tema de adelanto de su inminente disco “Tour the Force”, el tema “40 Days and 40 Nights”, curiosamente ya tienen otro tema que se titula “7 Days & 7 Nights en su tercer disco.

the_poodles_11the_poodles_12

Para poner punto y final no podía faltar “Night of Passion”, con la sala sudando literalmente la gota gorda, saltando, cantando y volcándose en este final de concierto de los suecos, que la alargaron por varias ocasiones y con la que dejaron más que content@s a tod@s con lo que nos dieron, aunque ya les va llegando la hora de ir alargando un poco sus conciertos, y para el que no lo sepa esta tema final fue su intento de Eurovisión de “los caniches”, pero no pasó el corte en su país.

the_poodles_6the_poodles_7the_poodles_8

Resumiendo esta gran noche de hard rock, con dos bandas nacionales con sus primeros disco y con unas expectativas para ambas muy altas, ¡que diferencia a los dos foráneos que nos encalomaron Lordi!, fue una pena que tuvieran que recortar sus shows, pero con lo que vimos, fue de sobra para saber las tablas que tienen, los buenos temas, su actitud… y The Poodles, que volvieron a cumplir y hicieron un buen concierto, al que le sobró una de las partes lentas, pero esperemos que en su próxima visita, en octubre, según nos comentaron, la cosa cambie.

Texto y Fotos: Manu Cabaleiro
Click en la foto para ampliar
Visita nuestra galería fotográfica

Set list de The Poodles 27 abril 2013 – Sala Rockitchen @ Madridthe_poodles_9

I want it All
Metal will stand Tall
Cuts like a Knife
Thunderball
I believe in You
Line of Fire
Crying
Flesh & Blood
Too much of Everything
I rule the Night
Like no Tomorrow
Seven Seas
——————–
40 Days and 40 Nights.
Night of Passion

 

[nggallery id=11]