The Rotted llevan en esto desde 1997. Ellos son Ben McCrow, Tim Carley, Gian Pyres, Wilson y Nate Gould y anteriormente se hacian llamar THE GOREROTTED, así que, como todos los grupos que contienen la palabra “Gore” entre su denominación, podéis suponer que estamos ante un grupo de brutal y extremo metal o, mejor dicho, tal como ellos denominan, British Death-Grind-Punk Metal.


El mismo Ben McCrow, su vocalista, se ha encargado de describir el contenido de las letras de algunas de sus canciones. Por ejemplo, “Get dead or die trying” habla de las cosas que a veces hacemos en contra de nuestra salud para evadirnos de la realidad, “The Howling” habla de una noche de fiesta donde el propio Ben acabó en comisaría y de lo bastardos que son los policías ingleses.


“It’s like there’s a party in my mouth and everyone’s being sick” nos cuenta la historia que ocurrió en uno de sus conciertos en Francia donde un grupo de seguidores vomitó se dedicó a vomitarse en sus propias manos y a beberse el jugo que rezumaba de ellas (¿hace falta una canción para explicar esto?) o “Angel of meth” donde narra como el vocalista, completamente drogado, decidió trepar desnudo al techo del bus de gira y que no se mató de milagro.


En fin, todos estos temas y más han sido musicalizados con los más corrosivos riffs, alaridos, guturalidades y demás tormentos sonoros para hacer ensalzar este disco como una gran pieza de grindcore. Personalmente no hallo en esta pieza nada más allá del desahogo de rabia por parte de sus músicos pero, como se suele decir, “para gustos, los colores”.


Marcel.lí Dreamevil


Temas: 1. Nothin’ But A Nosebleed, 2. The Howling, 3. A Return To Insolence, 4. Kissing You With My Fists, 5. Angel Of Meth, 6. A Brief Moment Of Regret, 7. The Body Tree,
8. Get Dead Or Die Trying, 9. It’s Like There’s A Party In My, 10. Fear And Loathing In Old London, 11. 28 Days Later