av142 Hace meses salió a la venta el primer episodio de Avalon, el nuevo proyecto del reformado Timo Tolki llamado “The Land of the new hope”, esperando quizá que se cumpliera el título del disco, pero después de oirlo vimos que no iba a ir muy allá… Ahora tenemos la segunda parte “Angels of Apocalypse”, se cumplirá eso “de segundas partes nunca fueron buenas?”, lo vemos ahora.
David Aresté
Nota: 3,75/10  

“Song for eden“ es la intro a capella del disco que sirve para presentar el siguiente tema “Jerusalem is falling”. Parte de una intro orquestral, la banda arriba y se escapa la guitarra de Tolki para marcar el ritmo, base contundente con una buena unión con las orquestaciones que van a parar a un buen solo.

“Design the century” entra con coros, teclados, y guitarra para dejar paso a Floor Jansen. Single que intenta ser pegadizo y melódico, pero no es el campo de juego de Jansen que se siente incómoda y no despliea todo su potencial. “Rise of the 4th reich” parte de una intro de guitarras para que entre defeis, es un tema sinfónico en el que vuelve la ínfima producción del primer disco, con unas instrumentaciones muy pobres en las que se quedan muy atrás con los agudos de defeis.

La mancha de la mala producción engancha a “Stargate atlantis”, no empastan la voz con los instrumentos pregrabados, tema de power metal bastante simple que seguramente Tolki ha recuperado de algún desecho para Stratovarius. Intro de sintetizadores seguido de coros y orquestaciones para “The paradise Lost” otro tema para las chicas que esta vez se mueve un poco más en su linea sobretodo en el estribillo pero todo sigue siendo sencillo y sin feeling.

Tercer intento para las chicas con “You’ll bleed forever” que si destacan mas en esta balada que aunque la base y producción sean de tercera prevalece la buena voz. “Neon Sirens” es la que más o menos se salva y la voz empasta con la base tan inspida, aun así lo intentan y crean algo más o menos decente y pegadizo.

“High above of me” es la balada del disco y mejor tema del compacto con explosión instrumental a final del tema, por fin hacen algo bien. “Angels of the apocalypse” es el tema titulo de 9 minutos , con varios cambios de ritmo de esta base ridícula donde vuelven a cantar las chicas. “Garden of eden” es la outro del disco de sintetizadores y teclados.

Íbamos a decir que pedíamos disculpas por no poner referencia de quien canta cada tema ya que es una historia conceptual, con personajes, etc… pero viendo el resultado final no nos extraña para nada que los cantantes no quieran ser reconocidos en este disco. Aun así se ha dicho que colaboran Floor Jansen , Simone Simons , Fabio Lione , David DeFeis , Elize Ryd y Caterina Nix entre otros.

Si en el debut decíamos que Tolkki se aprovechaba de Ryd, ahora se aprovecha del tirón mediático de Floor Jansen, cantando más temas y saliendo con ella en todas las fotos promocionales. En resumidas cuentas…. en esta ocasión, no, segundas partes nunca fueron buenas, habrá trilogía? Esperemos que no.

De nuevo Tolkki se aprovecha de todo el mundo para atraer a la gente, de hecho lo hace hasta con la portada del disco, es fantástica y sin duda no va en relación con lo que hay dentro del disco, una pena.

David Aresté

Temas:

“Song for Eden" – 0:46
"Jerusalem is Falling"- 5:19
"Design the Century" – 4:25
"Rise of the 4th Reich" – 4:43
"Stargate Atlantis" – 3:51
"The Paradise Lost" – 4:16
"You’ll Bleed Forever" – 5:45
"Neon Sirens" – 4:42
"High Above Me" – 5:20
"Angels of the Apocalypse" – 9:07
"Garden of Eden" (instrumental) – 2:10