Editor's Rating

5

Resulta difícil ponerse a analizar un trabajo del grupo escandinavo TNT obviando todos los cambios, dimes y diretes que ha tenido la formación durante toda su historia, y más en concreto estos últimos años. Más si cabe cuando la aparición del nuevo cantante fue de sorpresa en un concierto allá por noviembre sin previo aviso, tras la salida de Tony Mills. Digamos que la opinión pública no se encontraba muy por la labor, y así se vio en la repercusión que tuvo su single presentación de este trabajo, entre otras cosas porque eligieron la canción menos TNT, más simplona aunque pegadiza que pudieron encontrar. Por lo tanto, el miedo de los fans a otro disco mediocre de la banda se incrementó notablemente. No obstante, el resultado no es tan espantoso como podríamos esperar. Y es que nadie piensa que puedan volver a sacar un trabajo como Intuition, pero sí se espera un mínimo de calidad. Y al cesar lo que es del cesar, tiene varios cortes de calidad y buen gusto, aunque excesivamente escondidos entre cortes más morralla.

Como decía, tenemos nuevo cantante y viene de dentro de nuestras fronteras. Baol Bardot Bulsara empezó haciendo covers de manera autodidacta de su banda favorita y ahora es miembro de ellos con lo que, según ha reconocido, es el hombre más feliz del mundo. Su trabajo es correcto, si bien las composiciones no dejan ver si estamos ante un vocalista que puediera brillar en un futuro ya que las canciones dan para lo que dan. Lo que se le puede reconocer es que se mantiene muy fiel a la esencia de Tony Harnell, salvando los distintos matices y el poso que tiene el vocalista original de la banda.

Entre los cortes comienzo destacando las dos que abren el trabajo como son We’re Gonna Make It, AOR con guitarras más saturadas de lo que estamos acostumbrados en esa escena que tiene melodías bastante cuidadas y Not Feeling Anything, corte de carretera y gasolina, que se viene abajo en un estribillo que parece compuesto de prisa y corriendo. No obstante, el tema en general cumple y es interesante.

Luego pasamos por un barbecho de temas hasta casi la finalización del disco, solo roto por, quizás, It’s Electric, un corte más vacilón y macarra pero que, ya solo por el buen rollo que aporta, merece ser escuchada. Tears in my Eyes es de los temas que antes decíamos que derrochaban buen gusto. Un corte melódico, casi AOR donde Baol puede demostrar su valía aprovechando que la canción tiene melodía y tiene calidad.

Otra de las pasables y disfrutables es una que roza y coquetea con el pop. Catch A Wave es un corte amigable y entretenido con melodías inspiradas que lucen bien. Acaban con Sunshine, una balada ochentera, que esta sí destila buen gusto, feeling y calidad. Probablemente este corte que cierra el trabajo sea lo mejor que han compuesto los últimos años, pero claro… el oyente tiene que llegar a este corte, y se antoja realmente complicado.

La producción tampoco ayuda al lucimiento de los temas. Si bien no es mala, hay momentos que bajan el nivel en demasía. Por ejemplo, en el corte Where You Belong el sonido de la voz en momentos que apenas hay instrumentos sonando, parece sacada de un concierto de orquesta de fiestas patronales, con una terminación nada profesional para un trabajo. En definitiva, el acabado se encuentra en sintonía con el producto en general. Al menos en este corte el estribillo, y en especial la voz de Baol, lo salvan levantando un tanto el pabellón con unos agudos que aportan matices interesantes a las melodías.

Disco decepcionante aunque no tanto teniendo en cuenta lo que pintaba meses antes de salir a la venta. Lo más reseñable es que un nuevo cantante aparece en exceso y con buenos cortes puede triunfar. Lo malo, que siguen sin levantar cabeza y que XII queda muy lejos de lo que se les podría pedir.

Belch

Temas:

1.    We’re Gonna Make It
2.    Not Feeling Anything
3.    Fair Warning
4.    It’s Electric
5.    Where You Belong
6.    Can’t Breathe Anymore
7.    Get Ready For Some Hard Rock
8.    People, Come Together
9.    Tears In My Eyes
10.    17th Of May
11.    Catch A Wave
12.    Sunshine

https://www.facebook.com/TNTtheband/

http://www.tnttheband.com/



ir?t=es=1&l=alb&o=30&a=B07C9QR842