Trance son de Horcajo de Santiago, un pequeño pueblo de Cuenca. Cuentan con una grabación anterior que sacaron en el 2008 de forma auto producida y llamada “De golpe y porrazo”. El presente disco lo han grabado en los estudios Geekrecords de Boadilla del Monte (Madrid) producido, mezclado y masterizado por Anne Paranoid (The Nerds). Ellos son Víctor a la voz, guitarras y metales, Loren a la guitarra y coros, Rubén a la batería, José al bajo y Juanjo a las teclas, cuerdas y coros.

Abren con “Soledad”, tema del que han realizado un videoclip y que contiene toda la esencia de Trance, a saber, rock directo y sencillo pero de letras elaboradas. «No suelo mentir» es un rock duro acelerado de agradecimiento a los amigos que siempre están ahí. Tiene unos toques de teclado de aire retro muy estimulantes.

La guasa y el desenfado campan a sus anchas en “Así soy yo», rock de tinte urbano también imbuido de los acordes de antaño. «Sin correspondencia» es la balada del disco, una impresionante canción de recuerdos dolorosos que rinde homenaje a las víctimas del atentado del 11-S. El escuchar la fenomenal letra interpretada con maestría por el dueto de Víctor y Esther Berbería de Acero Azul hará que se te ponga la carne de gallina.

«Ahora mírame» es otra buena pieza de rock añejo que trae recuerdos a Platero y Tu y demás grupos de esa época.»Gorrino tu» tiene mucho del rock transgresivo que puso de moda Extremoduro y que continuaron Marea o Sinkope.“Ríndete a mis pies” tema de rock guitarrero y fiestero donde colabora con su peculiar voz Quini de Benito Kamelas.“Historias del querer” es un medio tiempo con sabor a blues, de cadencia lenta e intimista como los mejores blues donde nos hablan de un amor roto pero todavía vivo en el corazón del protagonista.

“Clara” tiene otra de las mejores letras del disco. La historia de una mujer maltratada que se arma de valor y le da a su marido zumo de cuchillo afilado.La inconfundible voz de Fernando Madina de Reincidentes pone lustre al tema “Quisiera despertar”, adornada también por el sonido de trompeta a cargo de Víctor.

Cierran con un tema rápido, fiestero y con sección de metales. Se trata del cover “Un velero llamado libertad”, preciosa canción del señor José Luis Perales que como cantante puede que sea un poquito pasteloso pero que hay que reconocer que sus letras son inmensas.Trance nos ofrecen rock de fácil digestión. Si te gustan bandas como Rosendo, Platero o La Fuga este es tu disco.

Andrés Horrillo

Temas:

Soledad
No Suelo Mentir
Asi Soy
Sin Correspondencia
Ahora Mirame
Gorrino Tu
Rindete A Mis Pies
Historias Del Querer
Clara
Quisiera Despertar
Un Velero Llamado Libertad