Los integrantes de Try son amigos desde los tiempos de instituto. Ocasionalmente tocan en una boda y viendo los buenos resultados obtenidos deciden continuar como banda, dejando de lado las versiones de grupos clásicos que hasta entonces tocaban y empezar a componer temas propios. Como las influencias de los componentes son muy amplias su música podríamos definirla como hard rock con algo de heavy metal y algún que otro toque de jazz, funk y rock a secas.

Tras la intro “Ready to Try” las fenomenales “Back again” y “Selling your love” nos van poniendo en situación, hard rock acelerado donde destacan unos buenos coros y unos acertados solos guitarreros. De ritmo más pausado se muestran “Leave a light on” y “Sorry”.

Las guitarras metálicas a lo Van Halen atronan “Runaway from you” bien adornada por un teclado de aires retro. “Mad about you” es una breve balada con el solo acompañamiento de teclado dejando paso a la más experimental y funky “Waiting for nothing”. Un buen tema es “The fall”, pura delicia de ese hard rock plagado de melodía que tan buenos resultados dio en los ochenta.

Tras la machacona “Set me free” llega otro de los mejores cortes del disco, se trata de la comercial “Not 4 me” con guitarras llenas de feeling y con esos estribillos y coros de los que se quedan a la primera. Cierran con “Brand new try” y su hard rock de tintes setenteros ideal para llevar el compás con los pies.

Por cierto desde el myspace de la banda podéis descargar el disco completo, un detalle que honra a esta prometedora banda que a buen seguro dará que hablar si consiguen grabar en un estudio decente. Calidad tienen de sobra pero hacen falta mejores medios y es que la producción del disco se puede mejorar bastante más.

Andrés Horrillo

Temas:
01. Ready to Try (intro)
02. Back Again
03. Selling Your Love
04. Leave a Light On
05. Sorry
06. Runaway From You
07. Mad About You
08. Waiting for Nothing
09. The Fall
10. Set Me Free
11. Not 4 Me
12. Brand New Try