Después de unos cuantos años de duro trabajo regresa al mercado Europeo el insólito instrumentista Robby Valentine con un nuevo trabajo.

Son sobradamente conocidas las influencias que más han marcado la carrera de Robby, pero más allá de la impregnación que le hayan podido aportar Queen, el nuevo trabajo de Valentine ofrece además todas esas buenas características que hacen tan peculiar su música: un toque popero y pomposeante acentuado por el delicado tono de voz de Robby, grandes baladas de piano y melodías totalmente enganchantes. Todo ello en contraste con unas distorsionadas guitarras y un continuo bombardeo de sonidos electrónicos. Resulta atractivo ¿no?, será por eso que ha llegado a estar en o más alto de las listas holandesas y se ha creado un estatus de leyenda en Japón.

Este vibrante “The Most Beautiful Pain” se inicia con unos sensacionales golpes de guitarra y batería acompañados de unos rayos láser que sin duda te ‘musicotransportarán’ al mismísimo espacio. Resulta difícil imaginar un tema tan galáctico, a la vez ochentero y con un solo de guitarra con melodías casi orientales… “I should Have Know Better” es así.

Las voces en forma de coros de los estribillos contienen grandes influencias ochenteras al estilo ‘Leppard’.

“A New World” posee un estribillo con mucha ‘pompa’, sin embargo las guitarras aportan el lado más agresivo a base de una buena carga de contundencia. La melodía de este tema resulta sencilla y majestuosa a la vez. Un corte genial.

Los tecladoa del comienzo de “I´m Going Under (Sedated)” os recordarán rotundamente a los mejores Stratovarius aunque tan sólo por segundos, enseguida llega la voz ‘sedada’ –o sosegada, que queda mejor- de Robby, coros de nuevo ochenteros y un estribillo bastante mmm…

La primera vez que llegué al siguiente corte “One Of These Days” me imaginé vestida de ‘Backstreet Boys’ –por momentos- resulta un tema muy curioso, la música de este chico no tiene fronteras! Os invito, realmente es un tema interesante.

“The Cold And Lonley Lie” posee un solo de guitarra sensacional, su sonido os resultará familiar. Este tema demuestra el buen gusto que posee Robby a la hora de crear baladas a piano, lo mismo ocurre con “Every Hero” un tema bastante ceremonioso y con fuertes reminiscencias de Queen.

Es inevitable no dejarse trasladar a esas bandas que caracterizaron el pop electrónico en los ochenta con temas como “She (Abandoned Herat)”que posee una gran envoltorio atmosférico a base de teclados o temas como “Mickey” donde Robby vuelve a dejar constancia de su gran imaginación.

“Magical Memories” y “Mágnum Opus” son sin duda cortes que demuestran esas harta conocidas influencias de Queen, incluso me atrevería a decir que existe juguito “Beatles” en estos 75 segundos de canción.

“Supernova” refleja ser uno de esos temas en los que el compositor ha disfrutado como un cosaco mientras lo creaba. Un sin fin de sonidos y cambios constantes de ritmo. Un genio loco, sin duda!

“How Many Times” entra como una agradable brisa de verano. Es un medio tiempo cargado de muy buenas sensaciones.

En “Back To The Future Theme” resulta nostálgico eswe guiño al tema principal de la película ‘Regreso al Futuro’, la intro de “Now On Never”, un tema de aquellos optimistas que van ‘in crescendo’. El sonido de guitarra es totalmente Bryan May.

“Exodus Elephantes”, el tema que cierra el álbum y como bien su nombre indica, contiene una gran pesadez en el ritmo, como si de pasos de elefante se tratara. Es una peregrinación de sonidos diferentes que desembocan en una suave balada de piano.

Una vez más opino que Robby ha sabido demostrar que es un gran músico dejando claras cuales son sus prioridades.

Angi Reyes

Temas:
1. I should have know better
2. A new world
3. I’m going under (sedated)
4. One of these days
5. The cold and lonely lie
6. She (abandoned heart)
7. Magnum opus
8. Every hero
9. Supernova
10. Magical memories
11. How many times
12. Mickey
13. How can I live without you
14. One heart
15. Back to the future theme
16. Now or never
17. Exodus elephantes… I Can’t Get Over You