Cuando llegamos a la sala pudimos ver que había bastante gente por los alrededores, y es que el rock al más puro estilo ochentero de este grupo americano siempre atrae a las masas.Abrieron puertas de forma puntual y sobre las 20:20 de la tarde-noche ya estábamos dentro, impacientes, expectantes  y eufóricos!
Y se hicieron esperar…
Huelga decir que no había teloneros para WASP, aunque en muchas ocasiones ha sido costumbre del grupo tocar sin invitados.
Es por eso, que la espera aún se hizo más prolongada y la expectación se iba convirtiendo en nerviosismo con el pasar de del tiempo.

Finalmente, sobre las 21:30 horas, la formación salió al escenario, y Blackie Lawless tomó posiciones en le centro del mismo.
De riguroso negro y con dos sierras en los laterales de sus brazos, salió a escena dispuesto a darlo todo. Y aunque los años no pasan en balde para él (y es notorio en su apariencia) sigue vital y sigue controlando su voz de manera  prodigiosa.

Con la Intro , Mephisto Waltz dió comienzo el espectáculo; un show menos llamativo que otros anteriores, dejando de banda parafernalias encima del escenario y montajes diversos, pero un show de una grandísima calidad musical.
Dos grandes pantallas a ambos lados del escenario iban haciendo un recorrido de videos de la banda y mostrando la esencia de WASP en imágenes.

Tras dos temazos como “L.O.V.E Machine” y “On Your Knees” llegaba el turno de presentar dos singles del nuevo álbum Babylon. Los elegidos fueron “Crazy” y “Babylon´s Burning” dos temas, que aunque mantienen esa esencia ochentena de las grandes canciones clásicas del grupo, también aportan más dinamismo, tonos más progresivos.
Y estos dos temas fueron los únicos elegidos de este último disco para presentar a su público. El resto fueron temas de aquellos que marcaron historia y que nos han hecho bailar durante años.

Lawless se mueve de un lado al otro del escenario, gesticulando de manera casi obsesiva, Doug Blair nos demuestra que “jugando” con la guitarra es todo un maestro; Mike Dupke se oculta tras su batería y marca los ritmos a la perfección y Mike Duda se encarga de entusiasmar al gentío dando constantes vueltas sobre si mismo.
Temas como “Wild Child” o “The Idol” hicieron que los asistentes no dejasen de corear, saltar y vibrar en cada nota y en cada tono.

Pero si el suelo tembló con una canción, esa fue “I Wanna Be Somebody”, una canción que con los años se ha convertido en Himno y que nunca puede fallar en un set list de los americanos.
Y tras un buen número de canciones trepidantes, llegaba el turno de ponernos serios y escuchar atentamente “Heaven’s Hung In Black”, sin dejar de mirar con la misma atención a las pantallas que se encontraban a ambos lados del escenario.

Creo que fue el momento más emotivo y místico de la noche, puesto que las imágenes que se proyectaban a cerca de diversas guerras contemporáneas, unidas a la voz de Lawless nos hicieron estremecer notablemente. La emotividad marcó ese momento.
Después de un tema más, Lawless se despide con un simple: bye y la banda se va entre bambalinas.

Tan solo tocaron 1 hora y 30 minutos aproximadamente, y aunque nos hicieron vibrar, me apreció algo corto respecto al dinero de las entradas y respecto a la amplia trayectoria del grupo, que podían habernos deleitado con muchos más temas.
EL Babylon Tour parecía ser poco Babilonico…
El público parecía marcharse contento: habían visto a Lawless!! Pero creo que los WASP que vimos no eran esos que teníamos ganas de ver en estado puro.
Aún así, si debiera de definir el concierto de WASP del pasado día 9 solo podría decir, “Trepidante”.


Texto: Rebeca Jabonero
Fotos ( concierto de Madrid): Raquel Cicuéndez

Os dejamos el set list completo de la banda:

1) Mephisto Waltz (intro)
2) On Your Knees / The Real Me
3) L.O.V.E. Machine
4) Crazy
5) Babylon’s Burning
6) Wild Child
7) Hellion / I Don’t Need No Doctor / Scream Until You Like It
8)Arena Of Pleasure
9) Chainsaw Charlie (Murders In The New Morgue
10) The Idol
11) Take Me Up
12) I Wanna Be Somebody
Bises
13) Heaven’s Hung In Black
14) Blind In Texas

ENLACES RELACIONADOS:

W.A.S.P: Babylon // Demolition Records ( Avispa Music )
MetalWay Festival’09: 20 de Junio’09 (I) – Recinto Ferial – Valdespartera ( Zaragoza )