«Tras estar 5 años en dique seco Guillermo decide reformar la banda y recluta para la misma a Ana Rochas, Ru Corleone, Danny Growl (ex Dark Elf), Jaime Sarabande y Albert Toledano. La nueva formación decide refundarse y pasar a llamarse «Wereworld». Tras un tiempo dándolo todo en los ensayos editan una nueva maqueta llamada «Alpha». Estuvieron a punto de fichar por Nuclear Blast pero al final lo terminan haciendo por Avispa. Son ellos bajo su sello subsidiario Foque los que en Septiembre del 2011 lanzan el debut de la banda también llamado “Wereworld”….»

Andrés Horrillo

Nota:7/10

Los inicios de la banda madrileña Wereworld se remontan a 1999 cuando Guillermo Riesgo, guitarrista y compositor, decide sacar adelante un proyecto musical bajo el nombre de EpsyloN. En 2003, editan una maqueta de 4 temas llamada «Wereworld».

Tras estar 5 años en dique seco Guillermo decide reformar la banda y recluta para la misma a Ana Rochas, Ru Corleone, Danny Growl (ex Dark Elf), Jaime Sarabande y Albert Toledano. La nueva formación decide refundarse y pasar a llamarse «Wereworld». Tras un tiempo dándolo todo en los ensayos editan una nueva maqueta llamada «Alpha». Estuvieron a punto de fichar por Nuclear Blast pero al final lo terminan haciendo por Avispa. Son ellos bajo su sello subsidiario Foque los que en Septiembre del 2011 lanzan el debut de la banda también llamado “Wereworld”.

Con “The Land of the Fading Sun” la banda pone sobre las mesas sus cartas. Heavy metal de tintes operísticos y sinfónico cantado a dos voces. “I F.L.Y.” es por derecho propio el primer single del disco y empieza con un magnífico trabajo de teclado y con las voces de Ana y Guillermo bien alternándose o haciéndolo al unísono. Musicalmente es difícil no compararlos con Nightwish ya que Ana canta de forma similar a Tarja Turunen o Anette Olzon y la música va en la onda de los finlandeses.

“Soulless” es un tema que lo tiene todo desde partes heavys a otra más intimista y semi acústica pasando por un tramo netamente speed metal. “Wereworld” es un corte con cierto regusto medieval, con buenas y pegadizas melodías y un buen solo de guitarra de Albert y otro de teclado a cargo de Jaime. “Children of War” es uno de los temas más sinfónicos donde la voz intimista de Ana nos trasporta a la cruda realidad de los niños de la guerra representados por un coro de infantes que también colaboran en el empiece del tema “Requiem for the World” y sus siete minutos de metal neoclásico y en “Raw winter”, un tema de tintes épicos.

Tras la nostálgica y operistica “Autumn Song” donde se escucha alguna pincelada de un interesante acordeón acorde con la letra que nos habla de la caída de los Zares rusos, el heavy metal sin concesiones aparece con “Dead Spring” donde las guitarras suenan más duras que nunca. La balada viene de la mano de “Crimson Summer” y cierran con el metal moderno de “Origin of Hate” con una sugerente sección de viento que le da un toque diferente y unos buenos solos de teclado y guitarra.

Si te gusta el metal operístico y el heavy sinfónico este es tu disco. No inventan nada nuevo pero tanto por su producción como por la calidad de sus temas merecen una escucha con detenimiento.

Andrés Horrillo

Temas:

1. Wereworld
2. The Land of the Fading Sun
3. Soulless
4. Children of War
5. Requiem for the World
6. I F.L.Y.
7. Origin of Hate
8. Dead Spring
9. Crimson Summer
10. Autunmn Song
11. Raw Winter

Web: www.myspace.com/wereworldweb