El germen de Westfallenpark está en un proyecto electro-dark guitarrero allá por el 2003.Tras tontear una temporada con el doom-death a dos voces fueron quedando componentes por el camino, y tras afianzar y afinar estilo hacia lo que podríamos llamar un metal gótico-sinfónico-orquestal graban su primer EP, «Scars in the sand”, que les lleva a compartir escenario con bandas de la talla de Charon, To/die/for, Leaves Eyes, Mar de Grises, Embellish, Blood, Autumnal o Dawn of tears.

Este nuevo EP de titulo homónimo fue grabado y mezclado entre Junio y Noviembre de 2007 en M-20 estudios de la mano de Pepe Herrero (Stravaganzza) como productor, teclista y arreglista y masterizado en los cada vez más imprescindibles estudios Finnvox de Mika Jussila.

“Fallen angels” es todo un manjar para los oídos. El teclado sencillamente es exquisito, Grace canta como los ángeles y los arreglos orquestales por todo el tema son deliciosos. A todo esto las guitarras de Christian y José dan el contrapunto metálico que requiere la canción.

Con “Ocean” sigue cobrando relevancia los arreglos orquestales, dotándolo de una atmósfera épica donde las guitarras y teclados arropan la cada vez mas dulce voz de Grace.

“Sacars in the sand” es un tema rescatado de su anterior trabajo que han mejorado ostensiblemente. Buen trabajo de guitarras y buena atmósfera la conseguida.

Y para finalizar la edición para radio del tema “Fallen angels” que como viene a ser en estos casos es mas corta y directa que la original.

Yo diría que Westfallenpark tiene cosas de Charon, Nightwish o Within Temptation pero siempre como complemento a la identidad propia del grupo. Es decir se parece a los grupos citados porque se mueve en terrenos góticos operísticos pero a la vez suenan a Westfallenpark y solo a Westfallenpark. Esta claro que en los tiempos que corren casi todo esta inventado.

Las bandas pueden verse influenciadas por tal o cual grupo, muchas veces sin proponerselo, pero siempre debe hacerse música con el corazón. En este caso la música de Westfallenpark está hecha con sentimiento y eso se nota, las canciones rebosan elegancia y buen hacer.La única objeción es que 4 temas, uno de ellos repetido, saben a poco.

En la actualidad han renovado componentes como pudimos comprobar en el reciente concierto en la ritmo y compás, entrando a formar parte de la historia Iván Manzano a la batería que compagina su actividad con Silver Fist y Muro, y procedentes de Ebony Ark Javier Jiménez a la guitarra y al bajo Daniel Melián.

Andrés Horrillo

Temas:
1-Fallen Angels
2-Ocean
3-Scars in the sand
4-Fallen angels (radio edit)