HAMLET

De pantalón corto y sin camiseta fue la forma que encontraron los fans de Hamlet para combatir las elevadas temperaturas que se hacían sentir en la tarde del 2º día del festival. Citando las palabras de J. Molly “para una banda como Hamlet tocar a las 16hrs de la tarde en Sonisphere, no representa ningún problema” y así empezaban su primer concierto de la temporada.

Efectivamente la banda se presentó en plena forma, ofreciendo un concierto bastante “cañero” demostrando todas las vertientes del heavy metal español. La incorporación del nuevo guitarra Alberto Marín, da un nuevo impulso al estilo de la banda que se ha notado durante todo su directo. Tocaron temas como “Antes y después”, “Denuncio a Dios” y “Dementes Cobardes”. Cuarenta y cinco minutos después, el concierto ya había terminado pero el mensaje era claro: Tenemos Hamlet para unos cuantos años más!

Texto: Nacho Picher
Fotos: Juan Destroyer

ANNIHILATOR

Con su último trabajo recién sacado del horno musical del gran Jeff Waters, aparecían en un festival nuevamente los canadienses. Sinceramente no ha sido la mejor actuación de Annihilator, ya que recuerdo otras incursiones festivaleras mucho más completas.

Algo destacable fue la sensación que transmitió Dave Padden, el cual tuvo algún problema técnico que le hizo sentir algo incómodo durante casi toda la actuación. Iniciaron su set de unos cuarenta minutos con The Box, donde la voz principal corre a cargo de Jeff, el cual hizo gala de sus gestos, habilidades a las seis cuerdas y energía habituales. Tocaron The Trend, que abre su último trabajo y repasaron los clásicos de siempre como Alice in Hell, Fun Palace o King of the Kill. Cumplieron con la expectativa sin que haya sido algo para recordar.

Texto: Nacho Picher
Fotos: Juan Destroyer

DEFTONES

Ya pasaban 15 minutos de la hora prevista y se empezaban a escuchar los primeros silbidos de protesta cuando entran en escena los Deftones. Acostumbrados a una cartel más típicamente metal, la presencia de la banda de Sacramento (California) en este festival no pasaba desapercibida. Les clasifican como una banda de “nu-metal” pero los fans saben que ellos son mucho más que eso y lo han demostrado rápidamente con su reacción ante el primer tema “Head Up”.

Deftones no son reconocidos por la calidad de sus directos, pero lo suplen con la energía y agresividad que transmiten con sus temas mientras actúan. Las afinaciones graves y poderosas que les caracteriza provocaron la euforia del público en temas como “Passenger” y “7 Words”.

La banda ha incluido también en su set list “My Own Summer”, “Be Quiet and Drive” y “Change”, temas sin duda que han contribuido a la proyección internacional de Deftones. Además han tocado cinco temas de su último trabajo, “Prince”, “Sex Tape” y “Diamond Eyes”, “Rocket Skates” y “You’ve Seen The Butcher”.
Deftones han convencido, haciéndose merecedores de su presencia en este festival.

Texto: Ana Pereira
Fotos: Juan Destroyer

ENLACES RELACIONADOS:

I: Sonisphere’10 – Viernes 9 de Julio’10 – Getafe Open Air ( Madrid )
Sonisphere’10 – Viernes 9 de Julio’10 – Getafe Open Air ( Madrid )
Sonisphere’10: Primeras Impresiones