Doctor Muerte abrió la velada con Maria al frente. Oculta tras una máscara interpreta el primer tema de la noche, Mordaza. Una voz y una actitud hacen que se le quede el escenario pequeño y es que si algo aporta la cantante al grupo es seguridad y porte. Aunque aseguraba estar mala de la voz, no se notó en absoluto. Sonaron La Bestia, Detonación y Tres Golpes, que hicieron que continuara el espectáculo sin flaquear en ningún momento. Llegaron sendas versiones de Depeche Mode o The Cult que pusieron un ritmo más relajado a la noche para después volver a su sonido con otros temas como Niobe, El Elegido, El vuelo o Marfil.

Para terminar, el tema que da título al EP, Cíclica, con unos acordes que en directo recuerdan más aún al Raining Blood de Slayer. Se echó de menos algo de interacción con el resto de la banda, que apenas se notaba su presencia en el escenario. El espectáculo y la vocalista de la banda hacen de su actuación algo muy recomendable para no perderse, siendo uno de los grupos emergentes del rock en la actualidad.

Tras ellos llegaron Psideralica. Con algunos problemas de sonido y con un listón muy alto, le echaron valor para subir los ánimos en una sala que quedaba algo más vacía aún que con Doctor Muerte. A su cantante se le oía con dificultad y en ocasiones el micro soltaba algún que otro chirrido.

Comenzaron con el tema Get Out of my Life y Fight, ambos pertenecientes a su tercer disco. El sonido de los mallorquines es algo más industrial y oscuro en ocasiones, a la vez que electrónico, otorgado sobre todo por la presencia del teclado. Del último trabajo también sonaron My Toy o Disturbing Dreams. La líder de la banda, Lady Marian, dejó al público agradecido al interpretar Poison de Alice Cooper, que con su porte de "femme fatale" le quedó una actuación redonda. Aún así, se hubiera agradecido también algo más de empatía con el público que aunque era poco, estaba expectante por ver que ofrecía este grupo.

l buen sabor de boca se quedó de todas formas. Se pudo disfrutar de dos buenas voces del panorama musical español y los asistentes no quedaron defraudados.

Texto y Fotos: Raquel Cicuéndez

ENLADES RELACIONADOS:

Doctor Muerte

Doctor Muerte : Cíclica // Tool Records