El power trío está formado por el guitarrista Jaime L. Pantaleón (12twelve, AtletA, Bélmez…), el bajista Fermín Manchado i el corpulento batería de Warchetype Josep Carabante. Venían a presentarnos su nuevo disco “Otros Mundos” que llevan presentando por toda la geografía española y que seguirán haciéndolo, según vemos sus fechas confirmadas. Para los que quieran probar, o los que se quedaron con ganas de más, decir que volverán a Tarragona el próximo 2 de Junio al Cau.

Siguiendo la tradición de no comenzar en el horario marcado, vimos que Jaime le da más importancia a su pedalera kilométrica antes que a un micro, ya que no usaron ninguno para comunicarse con la gente. Por tanto “a viva voz” se presentaron para comenzar con “Juegos Reunidos” para que al final de éste e inicio del siguiente muriera el amplificador de Jaime.

Tras la búsqueda y configuración del nuevo amplificador siguió el grupo, que había dejado con ganas de más a la gente, tras el incidente de Jaime el cual ya pidió disculpas durante la noche.Les siguieron “Bomba de relojería”, “Alquímia para principiantes” y “Mundo subatómico”, además de completar el set con un tema nuevo, llegando a los diez cortes en total durante la noche. Diez que parecieron la mitad por la intensidad con la que los tocaron sobretodo Jaime, frontman destacado del grupo, que no paró ni un momento en gesticular mientras tocaba  y encendía y apagaba sus “aparatos”, incluido un “mini” sintetizador. A su izquierda tenía a Fermín, que le seguía como segunda “voz instrumental” y que llenaba de cuerpo las composiciones del grupo.

Detrás estaba el corpulento Josep, que nos dio aires a Bonham de Led Zeppelín… por su forma de tocar y por su estado trance mientras tocaba. Todo muy psicodélico y místico, creando así un conjunto de aires setenteros y algo lisérgicos. De ahí que todo cuadre entre su música y el título de los temas, como “El Exorcista Turco”, “Mi otro yo” o “Coche Imaginario”.

De la misma manera que no utilizaron ningún micro ( ya vimos que no les hace falta ), desconocemos si pidieron salir a tocar sin ningún tipo de luz ( cosa que nos extraña ), ya que salieron así… sin luces, salvo el mínimo apoyo de un foco mal puesto hacia Josep. Viendo así que las reformas que han hecho en el local no han ido a parar al sistema de luces y sonido, y que sigue como lo recordamos de veces anteriores.

Lejos se queda el “stoner rock” en el que los engloban aunque predominen los tonos graves, densos y distorsionados en sus canciones. Multitud de técnicas, sonidos y cambios de ritmo dirigidos por Jaime hacen de Cuzo un espectáculo digno de ver para todo aquel amante de la música, para todo aquel que en vez de ver que pasa en el escenario, cierra los ojos y escucha…

Texto y Fotos: David Aresté

1-Juegos Reunidos
2-Bomba de relojería
3-Alquímia para principiantes
4-Mundo subatómico
5-El Exorcista Turco
6-Mi otro yo
7-Milhomes
8-Erotíssimo
9-Coche Imaginario
10-Ni vivos ni muertos