The Brew – 31 de Marzo’17 – Sala Zero (Tarragona)

The Brew podrían ser uno de los pocos grupos que podrían arriesgarse a hacer conciertos varios fines de semana y siempre tendrían gente para verles.

Texto y fotos: David Aresté

El power trío inglés volvía a España en la segunda parte de la gira de presentación de su último disco “Shake the tree” con nada más y nada menos que 8 fechas después de sus conciertos en Noviembre del año pasado. Los de Grimsby venían a presentar su último “Shake the tree” que tan buen feedback les está reportando y que tantos conciertos les está dando. Los ingleses llegaban a Tarragona dentro del ciclo de programación estable del Radar Palm Fest que acaba este mes de Junio.

   

Como decíamos, The Brew es un grupo querido en España y Tarragona no podía ser menos, siempre vuelven, repiten, y siempre está hasta la bandera… El hecho de no comenzar ala hora facilitó que la gente acabase de cenar y se quitara la pereza de toda la semana para presenciar una auténtica descarga de Rock de manos del loco Jason Barwick y sus compinches. Esta vez venían solos, así que teníamos doble ración de electricidad.

Fueron 13 temas con varios del último disco como “Shake The Tree”, “Johnny Moore” o “Knife Edge ” con las primeras filas cantando varios de ellos y demostrando la estima que decíamos que tiene la gente hacía el grupo. Cierta psicodelia y aromas vintage pesaban en el transcurso de la noche, pero lejos de acusarlo el grupo despertaba con cualquier tema y volvía a poner la sala patas arriba. La parte final acabó con ”Every Gig Has a Neighbour”, El solo de Justin, “Mute” y “A Million Dead Stars” donde la gente acabó de darlo todo y poner una rúbrica de la categoría de The Brew.

  

El power trío aunque sean 3, en el escenario tienen la contundencia y la vitalidad de 20 crios de 20 años… Pero aquí más que en eso de joventud divino tesoro (que también), creemos que cada uno aporta lo suyo a una combinación exacta para que la maquinaria explote cada vez que suben a un escenario. Jason a la guitarra aporta la genialidad, con sus estilo, tocando con la bara del violonchelo como page, sus saltos, su voz, su visceralidad, todo… Kurtis Smith a la batería que está completamente loco cuando toca, solo hay que decir que hace parte de su solo con las manos, y no 30 segundos precisamente, espectacular; y Tim Smith al bajo, que comienza en lo más alto y no desfallece en ningún momento. El trío perfecto.

Un placer verles, sentirles, que nos hagan bailar, sudar y que nos sorprendan… que vengan, que vengan cuando quieran, que como decimos seguro que iban los mismos que estaban, incluso más. Magnífico estado de gracia de The Brew, por muchos años. Esperando ya el nuevo capítulo del loco Jason y sus camaradas.

   

Texto y fotos: David Aresté