Llegadas las ocho las luces se van apagando y con la sala llena hasta la mitad empieza el concierto con los teloneros: Kottak. El cantante define al grupo cómo "si Cheap Trick se une a Green Day en un mal día. Se añade una pizca de Social Distortion y Nickelback y tenemos la receta para un tren de mercancías que se lanza disparado hacia la pista", y así es. Un toque más rockero que el que nos ofrecen Edguy y bastante alejado en estilo a estos, pero sin duda, todo un espectáculo, en todos los sentidos.

El grupo de California empieza con la energía que necesitaba la noche brindándonos sus temas con su estilo de pop-punk-rock y animando al público con su carisma. Después de las primeras canciones de la banda empiezan a tocar una parte de "I love Rock n Roll" de Joan Jett & the Blackhearts, muy conocida y animando así al público. Mezclan también otros temas suyos con temas de Scorpions cómo Holiday, consiguiendo así la respuesta y las voces de la gente de la sala.

Dando un toque teatral, James Kottak, cantante de la banda, no deja de interactuar con el público y animar la noche. Después de tocar la canción "Time to say goodbye" y dedicarla a aquellos quienes han perdido un amigo y posteriormente dedicársela a Dio, James baja del escenario para cantar entre medio del público y en esta ocasión se lleva un pañuelo de una de las personas del público que más tarde devolvería.

Y finalmente, antes de acabar, toca un par de temas haciendo él de batería y dejando a la voz a Stephanie Smith, hábil maestra de las seis cuerdas, y con buena voz acorde con el estilo del grupo. Después de tocar canciones de sus álbumes (algunas de Therupy y de Rock and Roll Fever) acaban su espectáculo y dejan paso a un descanso antes de que empiece Edguy.

Después de todo el cambio del arsenal de instrumentos, amplificadores y demás, se vuelven a apagar las luces y empieza un nuevo espectáculo: Edguy en vivo, en directo y con ganas de hacer disfrutar a un público ansioso de buena música y de pasarlo bien. El setlist es muy parecido al del concierto de Madrid, teniendo algunas variaciones en el orden, pero por lo general muy parecido.

El grupo nos hace vibrar durante un buen concierto con clásicos de la banda de álbumes anteriores y seis canciones del nuevo cd que da nombre a la gira, empezando este concierto por Nobody’s Hero. El público recibe al grupo con fuerte efusividad y cantando las letras en todo momento, y pasado un rato, en la tercera canción, el grupo hace algo nuevo en el escenario: Tocando Pandora’s Box, otra canción del nuevo álbum, hacen presentación de lo que llaman un nuevo instrumento, utilizando una guitarra a modo de teclado e iniciando así la canción.

Acabada ésta y Rock of Cashel, empiezan el clásico juego de la banda con una mítica canción del grupo, antes de empezar a tocar Lavatory Love Machine: dividen a la gente, que sigue vibrando, en dos grupos y los hace competir, izquierda de la sala contra derecha de la sala en un concurso de gritos y canto junto a Tobias, cantante de Edguy.

Acabado el concurso empalman con la canción haciendo así saltar y cantar al público. Después de tres canciones más, mezcla de diferentes álbumes todos los componentes del grupo salen del escenario dejando sólo al batería que se marca un espectacular solo que acabará empalmando con la canción del Equipo A con la batería cómo protagonista.

De forma magistral vuelven todos los componentes del grupo al escenario reemprendiendo el concierto con otro clásico: ministry of saints. Acabada la canción avisan de que van a tocar su última canción y empiezan con Vain Glory Opera y acabada esta, entre gritos del público pidiendo más, salen del escenario. Pasado un minuto o dos vuelven con energía y tras pedir canciones al público acaban tocando Save Me, con la consecuente reacción del público, siguiendo la balada con mecheros y las manos alzadas.

Los siguientes bonus también se eligen a elección de la gente de la sala y, a diferencia de otros conciertos dónde han tocado versiones de Iron Maiden y otras canciones suyas, ésta vez, por petición popular tocan King Of fools y babylon, siguiendo así la elección de la gente y acabando de forma épica su concierto, con una gran ovación y despedida.

Se vuelven a encender las luces y poco a poco la gente va abandonando la sala, satisfecha. Algunos pasando por la tienda a comprar camisetas y otros yendo a hacerse fotos con James Kottak y Stephanie Smith que en las últimas canciones de Edguy habían salido a disfrutarlas con el público. Acaba el concierto y la gente se va contenta a casa habiendo visto y oído un increíble espectáculo y muy buena música.

Texto y Fotos: David Saldaña ( Crónica en colaboración con SatanArise.com )

Setlist de Edguy – 15 de Octubre’11 – Sala Apolo @BCN:

Nobody’s Hero
The Arcane Guild
Tears of a Mandrake
Pandora’s Box
Rock of Cashel
Lavatory Love Machine
Behind the Gates to Midnight World
Superheroes
Robin Hood
Drum Solo
Ministry of Saints
Vain Glory Opera

Save Me
Babylon
King of Fools