Editor's Rating

9

Que maravilla de álbum nos deja esta excelente vocalista Caterina Nix quien en su album debut con Chaos Magic contó con la colaboración nada mas y nada menos que de Timo Tolkki teniendo una gran aceptación con ese material. Hoy día 2019 aparece su segunda producción llamada “Furyborn" esta vez de la mano del afamado guitarrista, productor y cantante Chileno: Nasson Quien junto con Franco Lama (Programación) Carlos Hernández (Batería) y Hermaunt Folatre (bajo) dan vida a este nuevo material. Además de que como iremos viendo en el camino hay otras brillantes colaboraciones. Pero vayamos poco a poco.

Francisco Gatica.

Desde la portada se parecía que la Chilena cuidó muchísimo todos los detalles de su producción. Arte, diseño, audio, etc. y pues los 10 temas del album lo demuestran con creces. La guitarra tan fresca que inicia el primer tema deja en claro por donde va el disco. “You will breathe again” sin caer exactamente del lado del symphonic metal el sonido obtenido suena sumamente actual. El tratamiento vocal incluye fuerza, dicción, agresividad, seguridad y líneas melódicas sumamente recordables en los coros. “Furyborn” es el segundo tema y mismo que da nombre al disco. En este aparece como primer invitado Tom Englund de Evergrey quien con su voz muy particular viene a dar un contraste muy interesante con la voz de Caterina. Musicalmente el coro con las voces de ambos se convierte en uno de los atractivos más importantes de la pieza junto con el machacante pasaje musical del medio junto con su solo.

En “Like never before” destaca en primer término la Programación de teclados y la voz en off del coro jugando con la voz principal da un ambiente distinto. En contraste el solo viene más por el lado de una escuela clásica corto pero muy certero. “ Beware of silent Waters” cuenta con la colaboración del tecladista Italiano Mistheria (Bruce Dickinson, Bob rock) y eso propicia un tema con una intro lenta y la pieza está basada en el uso de los teclados. Al ser un corte lento permite aún mas el desarrollo de la voz. “Falling Again” cuenta con la colaboración de su productor Nasson en la voz masculina. De nueva cuenta la Programación y los timbres usados en ella le dan un toque muy contemporáneo. Las voces de ambos dan muy buen resultado en coros convirtiendo este tema en mi opinion en un hit seguro.

“Bravely beautiful” cuenta con la colaboración en la voz de Ailyn Gimenez (Sirenia) y el resultado es muy placentero sobre en todo en la parte coral. Sus voces empalman a la perfección. El pasaje lento del medio viene a ser un remanso en la pieza para terminar rematando a tope con la parte coral y su juego de voces. Muy buen trabajo. “Throw Me to the Wolves” es un tema que también suena muy de esta década. Guitarra rítmica muy machacante, uso de teclados con sonidos muy contemporáneos y sobre todo líneas melódicas muy fácilmente recordables. Seguro harán un gran directo con estos temas. “I´d Give It All” es la balada del disco en donde la guitarra acústica y la voz llevan todo el peso. Las pinceladas del violin en la parte final le dan un toque mas melancólico aún. El efecto de una pieza tranquila en este disco da un realce muy fuerte, de tal manera que cuando aparece “Path of the brave” un tema de corte medio y que cuenta con la colaboración de Ronnie Romero (Lords of black, Rainbow) en la voz. Un tema a todas luces mas rocker, contundente, machacante y que con la combinación de las voces de ambos da un toque agresivo extra. “My affiction” es otro tema lento aunque aqui el uso de teclados y guitarra es mucho mas contemporáneo. Y sirve para recargar energías y cerrar poderosamente con “I´m your Cancer” muy marcado y machacante en el terreno rítmico. La guitarra rítmica tiene un papel muy importante así como la Programación. Las líneas melódicas también son muy recordables sobre todo en el coro. La guitarra solistas en la parte final te saca una gran sonrisa de satisfacción. Definitivamente este álbum estoy seguro catapultará la carrera de esta chica y esperemos verla pronto en sus directos.

Francisco Gatica

Temas:

01 – You Will Breathe Again
02 – Furyborn
03 – Like Never Before
04 – Beware of Silent Waters
05 – Falling Again
06 – Bravely Beautiful
07 – Throw Me to the Wolves
08 – I’d Give It All
09 – Path of the Brave
10 – My Affliction
11 – I’m Your Cancer


Comparte esto: