sinfoniintro Ha tenido que ser en España, cuna de grandes guitarristas, donde surgiese la primera orquesta sinfónica de guitarras eléctricas del mundo.


5 y 6 de Octubre, Sala Barts, Barcelona


Sinfonity, es el resultado de una búsqueda, de un ir más allá o de no querer conformarse con lo que hay.

Sinfonity es también el resultado de juntar a un importante grupo de maestros, para que interpreten la belleza de las más admiradas composiciones de músicas clásica, como sólo ellos pueden hacerlo, con guitarras eléctricas. Desde Bach a Holst, desde Vivaldi a Falla, el repertorio constituye una grata y emocionante experiencia.

Utilizando la más moderna tecnología de sonido, en perfecto equilibrio con los métodos de la orquesta sinfónica tradicional, es posible hoy ofrecer este nuevo concepto de espectáculo. Tradición e innovación en un formato actual y refrescante que pretende acercar la música clásica a los jóvenes y dar una nueva perspectiva a melómanos de todas las edades.

Después del gran éxito de crítica y de público, y ante las buenas expectativas generadas por la extraordinaria respuesta mediática nacional e internacional que se ha producido en todos los conciertos que Sinfonity ha ofrecido. Ha comenzado la gira.

Ha tenido que ser en España, cuna de grandes guitarristas, donde surgiese la primera orquesta sinfónica de guitarras eléctricas del mundo. Sinfonity es una idea original de Pablo Salinas, director musical de la orquesta y creador de la misma. Compositor, intérprete de guitarra y piano, arreglista y productor, al que avalan 30 años de experiencia profesional.

Sinfonity es el resultado de juntar a 17 maestros, para que interpreten la belleza de las más admiradas composiciones de músicas clásica, como sólo ellos pueden hacerlo, con guitarras eléctricas. Los integrantes de Sinfonity son músicos de depurada calidad y compromiso con la música. Entre ellos se encuentran algunos de los más relevantes guitarristas de la escena nacional.

Ficha artística:

Director musical /solista: Pablo Salinas

Músicos:

Jose A. Romero, Miguel Larregla, Salvador López, Miguel Losada, Luis Cruz, Osvi Greco, Gustavo Martín, Guillermo Guerrero, Sergio Rivas, José Blázquez, , Jerónimo Sánchez, Oscar Sanz, Pedro Saura, Carlos Salinas, Philip Littlelake.

Dirección artística: Paloma Suárez Olivera

Una producción de: Vertigo Tours & Sinfonity

Pablo Salinas, director musical de Sinfonity ha sido galardonado en el reciente Festival de Cine de Málaga con el premio a la Mejor Banda Sonora Original por “15 años y un día” película dirigida por Gracia Querejeta.

Pablo Salinas, director musical y creador de Sinfonity, acumula más de treinta años de experiencia profesional. Ha producido y colaborado como músico y arreglista con Mike Oldfield, Karl Heinz Stockhausen, Jennifer López, Luz Casal, Miguel Ríos, Serrat, Joaquín Cortés y muchos otros. Como compositor ha creado e interpretado numerosas bandas sonoras para cine, teatro y TV. Entre sus últimos trabajos destaca la música para la obra teatral “La avería”, dirigida por Blanca Portillo, la música original de El lindo D. Diego producción del Teatro Clásico Nacional, dirigida por Carles Alfaro y la banda sonora de la última película de Gracia Querejeta “15 años y un día”

Comparte esto: