pintro

Por primera vez en la historia muchos de los más grandes y emergentes artistas de la escena Heavy holandesa, han colaborado para grabar y lanzar un tema para ayudar a recaudar fondos a beneficio de la Cruz Roja, con motivo del 3FM Serious Request 2014, un evento holandés a gran escala que organiza cada año una de las mayores emisoras de radio de Holanda.

Desde el 8 de diciembre de 2014, en www.thepoweroflove.nl, los fans pueden dar una donación y descargarse la potente portada de "The Power of Love", interpretada originalmente por Frankie Goes to Hollywood.

Los artistas, en orden aleatorio, son:

Anneke van Giersbergen – a.o ex – The Gathering, The Gentle Storm
Floor Jansen – Nightwish, Revamp
Simone Simons – Epica
Arjen Lucassen – Ayreon
Ruud Jolie – Within Temptation
Charlotte Wessels – Delain
Marcela Bovio – Stream of Passion
Daniel de Jongh – Textures
Jochem Jonkman – Vanderbuyst
Mark Jansen – Epica, Mayan
Manda Ophuis – Nemesea
Valerio Recenti – My Propane
Dianne van Giersbergen – Xandria
George Oosthoek – Orphanage
Caroline Westendorp – The Charm the Fury
Epic Rock Choir – The Theatre Equation
Joost van den Broek – Producer, ex After Forever
Maaike Peterse – Kingfisher’s Sky
Anand Mahangoe, Remon Masseling, DJ van Zon – My Propane
Ben Mathot – a.o Ayreon, Kyteman Orchestra

La Causa: Ayudar a las víctimas de la violencia sexual en territorios en conflicto.

countermove

Es una guerra dentro de la guerra. Una de cada cinco mujeres en el mundo es violada o sufren otro tipo de abusos sexuales en su vida.En las zonas de conflicto, la violencia sexual es utilizada como arma, para humillar al enemigo, con catastróficas consecuencias en la salud física y mental de la víctima.A menudo excluidos de su comunidad, rodeado por la vergüenza, las víctimas también sufren consecuencias sociales y económicas. Aún así, las víctimas son las que tendrán que hacerse cargo de sus familias, sus niños, sus hogares, después de todo lo que les rodea se ha caído a pedazos.

La Cruz Roja ofrece refugio, atención médica y psicológica, pero es también el compromiso de proporcionar estas víctimas, en su mayoría mujeres, una esperanza de futuro, por ejemplo a través de formación y financiación. La Cruz Roja ofrece al público, la policía y fuerzas armadas información sobre las consecuencias de la violencia sexual, para evitar que las víctimas sean expulsadas de la comunidad, y para ayudar a disminuir el abuso sexual durante la guerra y el conflicto.

Cada año, 3FM -una de las mayores emisoras de radio de Holanda- organiza "Serious Request" un evento de caridad a gran escala en el país, llegando con éxito a recaudar fondos a beneficio de la Cruz Roja para que pueda intervenir por diferentes causas. El evento tendrá lugar del 18 al 24 de diciembre, cuando algunos de los más famosos Dj’s y distintas personalidades del país, retransmiten 24h en directo desde una "casa de cristal" en la plaza principal de un pueblo holandés.

El tema:

Una canción con un mensaje de amor universal, este año se cumple el 30 aniversario del lanzamiento de "The Power of Love" interpretado por Frankie Goes To Hollywood.Una de las más bellas canciones de amor que se han escrito, la canción fue lanzada como tercer single de su primer álbum " Welcome to the Pleasuredome " en noviembre de 1984. Esto colocó a la banda como Número Uno en Reino Unido y también fue uno de los éxitos Top 10 en diversos países europeos (nº 10 en las listas holandesas), en Nueva Zelanda, y en Canadá.

Desde entonces, las grabaciones de reediciones y/o remixes de este tema de Frankie Goes To Hollywood han sido top 10 del Reino Unido en otras dos ocasiones más, alcanzando el puesto 10 en 1993 y el 6 en el año 2000.

Links.

www.thepoweroflove.nl

www.facebook.com/countermovemusic

www.twitter.com/countermove_

www.countermove.org

VIDEO OFICIAL