Antes del concierto de Dark Moor en la Cool Stage el próximo 1 de Febrero, publicamos la entrevista que tuvimos con su bajista Dani Fernández días atrás. Hablamos sobre "Origins", todos sus detalles, y como van a enfocar este año para su presentación en directo entre otras cosas… Estas son sus respuestas.

David Aresté


M.S: Hola, gracias por vuestro tiempo, es un placer teneros por aquí… que tal estáis?

Dani Fernández: El placer es nuestro, pues nos encontramos genial con el resultado del nuevo álbum y de todas las cosas que están sucediendo y van a pasar a raíz de ORIGINS, estamos onfire sin ninguna duda.

M.S: Primero de todo daros la enhorabuena por haber conseguido vuestra campaña de Pledge Music… suponemos que es una satisfacción sentiros apoyados por los vuestros, no? Será como salgan ahora los discos de Dark Moor?

D.F: Muchas gracias, la verdad es que han sido un mes muy intenso, la gente estaba un poco confundida porque es la primera vez que DARK MOOR hace un lanzamiento de esta manera, pero bueno, al final parece que los fans estuvieron apoyándonos al 100%, sin ellos no hubiera sido posible el lanzamiento físico de ORIGINS. Sobre la ultima pregunta, pues decirte que las cosas cambian y como no, nos tenemos que adaptar a lo que hay, por lo tanto no descartamos lanzar los próximos discos de esta manera o, quiza de otra.., aun es pronto para hablar de ello.

dark_moor_mad3 dark_moor_mad10 dark_moor_mad6 dark_moor_mad5

M.S: Cuales son para vosotros esos “Origins”?

D.F: Bueno, el titulo del disco se refiere a esa cultural ancestral como es la Celta, a eso se refiere el titulo del álbum, seguramente habrá gente que ha dado por hecho de que volveríamos a nuestros orígenes pero no, no es así; la banda sigue evolucionando en cada disco un poquito más, no nos gusta encasillarnos como bien hemos dicho en tantas ocasiones. En este caso hemos tomado la temática celta, y hemos utilizado instrumentos celtas y folk, pero eso no significa que nos hayamos convertido en una banda de folk, en absoluto, el siguiente álbum posiblemente hable de otra cosa, suene mas heavy, mas rock…eso no lo sabremos hasta que nos pongamos a ello.

M.S: Tras 11 discos habéis podido ir “más allá” en la composición/grabación del disco respecto a los anteriores?

D.F: Exacto, lo comento en la pregunta anterior, no nos gusta encasillarnos y siempre nos gusta dar un pasito mas y evolucionar. Normalmente antes de ponernos en marcha hacemos una reunión para ver por donde vamos a ir y que concepto vamos a dar al nuevo álbum, a partir de ahí, las musas hacen su trabajo jajaja.

entrevista-dark-moor2

M.S: Los que han colaborado tenían acceso a un bonus CD con temas en directo del que disteis en Madrid por vuestro 25 aniversario… que recuerdo tenéis de esa noche y porque esos temas y no otros… tenéis todo el concierto grabado?

D.F: Exacto, fue una noche muy bonita, intentamos repasar toda la discografía pero imagínate elegir 2h y pico de show teniendo mas de 100 canciones entre todos los discos, hubiéramos necesitado 2 días para hacerlo, en cualquier caso por el feedback que recibimos la gente se lo paso genial y siempre tendremos un recuerdo muy especial de esa noche.

El concierto lo grabamos entero, pero elegimos esos temas por que son los que mas nos gustaron al escuchar la grabación, los que mas nos transmitían, quizá mas adelante podamos sacar algún tema mas en directo de ese concierto.

M.S: Siempre os ha ido fenomenal por Europa, Japón, todo el mundo resumiendo… y aquí no pasabais de Madrid y Barcelona y poco más… para este disco se apostará más por España para presentarlo?

D.F: La verdad es que si, no nos prodigamos mucho por España, salvo algún festival y tocar en nuestra casa que es Madrid, pero este año la intención es tocar en los máximos festivales posibles en España e intentar estar en los máximos sitios posibles de nuestro país, esa es la idea principal.

dark_moor_mad13 dark_moor_mad14 dark_moor_mad15

M.S: De momento el disco sale en España via Maldito Records… pero no sabemos si tenéis apoyo de sellos de fuera… os ha llegado feedback sobre el nuevo material o si se editará en otro país?

D.F: Si claro, saldrá en Japón el día 16 de Enero del 2019 al igual que en Europa, quizá un poquito mas tarde en USA. Poco a poco iremos desvelando información en nuestras redes sociales.

M.S: Entendemos que lo que os venga para 2019 será presentar Origins por donde se pueda, verdad?

D.F: Por supuesto, la idea es llevar la música del nuevo álbum a todos los lugares del globo donde se pueda, siempre nos gusta tocar en directo, como a cualquier músico, es la esencia de cualquier banda.

entrevista-dark-moor1

M.S: Está confirmada la fecha de presentación para Madrid… cuando confirmaréis el resto? Luego confirmaréis la gira europea?

D.F: Eso es, el día 1 de Febrero en la sala Cool Stage presentamos en Madrid, estaremos en el Leyendas del Rock 2019 y en el Galia Metal Fest 2019, poco a poco iremos desvelando mas fechas, el management esta trabajando a tope para cerrar muchas cosas pero aun es pronto para decirlo, todo a su tiempo.

M.S: Gracias por vuestro tiempo… ha sido un placer, si queréis decir algo más este es el momento, suerte con el disco y nos vemos en los escenarios.

D.F: El placer es nuestro y gracias por vuestro apoyo. Estamos deseando que escuchéis ORIGINS en directo, nos vemos en los conciertos!!.

dark_moor_mad11 dark_moor_mad12 dark_moor_mad2

David Aresté

Comparte esto: