Tenemos posibilidad de hablar con uno de los guitarristas más reputados de la escena como Manu Seoane, que ha editado su nuevo disco "Insanity" a través de Avispa esta vez en formato instrumental… Hablamos con él para
que nos cuente todo lo relacionado sobre el lanzamiento y su futuro más próximo, esto es lo que nos cuenta…

David Aresté

M.S: Hola Manu, hace muchos años que no te entrevistábamos presentando tu material en solitario, que tal estás?

Que tal! Pues muyBurning_Kingdom_12 bien! En proceso de promoción de mi nuevo trabajo. Así que encantado de atenderos.

M.S: Hace un par de meses que salió a la venta Insanity, porque ahora y porque este material? Es lo que tenías planeado o te salió la oportunidad de grabarlo?

Insanity salió al mercado hace un mes aproximadamente; el pasado 24 de Marzo. Este trabajo lleva en mi mente bastante tiempo pero por motivos de agenda, grabaciones, giras y demás no lo he querido sacar a relucir hasta la fecha. Creo que ahora que la gente me conoce como uno de los guitarristas de referencia salidos de España era un buen momento para mostrarme al público en este contexto musical.

M.S: Que caras de Manu Seoane vemos en este disco? Imaginamos que contento con el resultado y sin nada en el tintero…

Desde luego que muy contento. El proceso de composición y grabación ha sido muy divertido y creo que a la gente le gustará. Realmente es una nueva versión de Seoane que la audiencia va a poder escuchar. Nunca antes he mostrado este tipo de material aunque me fascina y creo que continuaré editando este tipo de discos. Por lo demás…vais a encontrar mi estilo a la hora de tocar la guitarra. Siempre soy sincero en este aspecto porque siempre toco de una manera sincera. Toco para mi y eso hace que lo que mi música muestra de mi sea algo personal ya sea en este disco o en cualquier banda en la que esté.

M.S: Como decimos ya hace un par de meses que salió el disco, que feedback te está llegando de él?

Genial! Ahora mismo estoy en Mexico donde estos días estaré presentando el disco y haciendo varias convivencias con los fans. También he recibido muy buenas críticas tanto de medios como de profesionales del sector. Músicos ya muy consagrados me han dado la enhorabuena por el trabajo realizado. Conseguir el respeto de otros músicos es un orgullo para mi.

M.S: Que tal las rondas de presentacion del disco? Habrá fechas en sala? Las compaginarás con tus conciertos con Burdel King, no?

No voy a hacer conciertos por salas salvo casos especiales y muy concretos. En su lugar me embarcaré junto al guitarrista flamenco Serranito y a David González, guitarrista de clásico, en una gira por teatros y festivales de la guitarra de toda Europa. Va a ser un proyecto precioso y ambicioso. Es un honor tocar con estos dos guitarristas que han marcado una época en sus respectivos géneros musicales. De momento hay tres shows confirmados en Moscú, Belgrado y no recuerdo qué otro lugar. Espero que salga algo interesante por España. Lo que si te puedo adelantar es que haremos una premier del evento en el Teatro Berlanga de Madrid a un precio muy reducido (rondando los 5 €) para que la gente pueda acudir y poder tomar un primer contacto con el público. Esto será el próximo día 11 de Mayo a las 20.00 horas y estaremos acomapañdos por un percusionista, un pianista y un bajista. Va a ser espectacular.

En cuanto a Bürdel King, por supuesto, sigo a muerte con la banda. Estamos muy orgullosos de nuestro nuevo disco y estaremos haciendo más conciertos próximamente así que estad atentos!

M.S: Con Mägo de Oz ya son colaboraciones más esporádicas y que ha pasado con Burning Kingdom…?

Habrá nuevo disco de Burning Kingdom en 2018. Eso es seguro. Lo que no sé aún es cual será la formación ni si el cantante volverá a ser Danny Vaughn o no. Lo iré viendo a medida que se acerque la hora.

En cuanto a Mägo de Oz, es un auténtico placer cada vez que me subo al escenario con ellos. Les siento como a una familia y solo puedo agradecerles el cariño que me regalan. Son muy grandes y me han ayudado mucho durante todos estos años. Es algo que no olvidaré nunca.

Burning_Kingdom_14Burning_Kingdom_20danny8

M.S: El disco sale con Avispa, habrá posibilidad de lanzamiento europeo o Sudamericano? Tendrás muchos más seguidores desde que te ven con Mägo/Burdel King…

El disco ha sido ya editado en Japón. A México llegará el próximo día 29 de Abril aprovechando que estaré haciendo una firma de discos en Rock Son Madero, en Ciudad de México. Es indiscutible el hecho de que gracias a Mägo de Oz y Bürdel King hay gente en América que está atenta a mis trabajos en solitario. Ello me ha supuesto una gran ayuda pero aún queda mucho por hacer. Al público latino americano hay que ganárselo con respeto y humildad. Son muy especiales y se hacen de querer.

M.S: Quizá por tu hiperactividad saltarás a otro proyecto cuando acabes con esto, pero… habrá continuidad para este Insanity?

Probablemente si que habrá continuidad tras Insanity. Me gusta componer este tipo de obras.

Burning_Kingdom_8

M.S: Steve Vai, Zakk Wylde, Malmsteen, Tosin Abasi y Bettencourt se han reunido en un tour llamado Generation Axe, con quien harías tu una gira así?

Pues lo que tengo claro es que me gustaría hacerlo pero con músicos de otros géneros musicales como es el caso que te he contado en el que estoy a punto de embarcarme con Serranito y David. Me gusta la idea de fusionar tres géneros a priori tan diferentes con la guitarra como único elemento común. La idea de hacer una especie de G3 con guitarristas de rock esta ya muy visto y no sorprende a nadie.

M.S: Y ya para acabar, a modo de retrospectiva… como decíamos muchos proyectos y aún muy joven y mucho por hacer… te marcas algún objetivo? Hay algo que quieras hacer y aún tengas pendiente?

Quiero seguir tocando sin parar como hasta ahora tanto en España como en Europa y América. Estoy a gusto ahora mismo con mi ritmo de vida y espero seguir creciendo como hasta ahora en mi instrumento.

M.S: Gracias por tu tiempo ha sido un placer, si quieres decir algo más es tu momento… Saludos y suerte con este Insanity.

Gracias a vosotros. Un fuerte abrazo a los lectores de esta entrevista y a los amantes de la música. Os quiero!

David Aresté