Antes de la presentación de «Resurgent» en Barcelona hablamos con Raúl, bajista de Ravenblood, para que nos cuente todo lo relacionado con el disco y como afronta la banda esa presentación delante de sus seguidores… Estas son sus declaraciones…

David Aresté

M.S: Hola a todos, ¿Quién nos habla?

R.B: Hola, soy Raúl, bajista de la banda, encantado.

M.S: Lleváis 10 años como banda, decidnos como veis la evolución del grupo a día de hoy…

R.B: A nivel musical creo que nuestra evolución ha sido la natural de una banda que madura en sus composiciones y crea su estilo propio, hoy en día cuando oigo una nueva composición veo claramente si es un tema a lo Ravenblood, y eso significa ese manera de hacer nuestra.

M.S: 3 discos en 10 años, ¿contentos con ese balance?

R.B: Nos consideramos una banda underground y haber conseguido 3 álbumes en 10 años en un proyecto donde no podemos dedicar todas las horas que quisiéramos, no podríamos estar más que satisfechos. Esto lo hacemos porque nos gusta y disfrutamos ensayando, actuando y grabando, si luego resulta que hay alguien ahí fuera que disfruta con lo que hacemos pues mucho mejor…y si son miles pues ya es la ostia.

M.S: El pasado mes de octubre lanzasteis “Resurgent”, ¿Qué podemos encontrar en el disco que no encontremos en vuestros discos anteriores?

R.B: Un sonido más depurado, unas composiciones más centradas en el Death melódico donde ya apenas se pueden escuchar esos toques folk que resaltaban más en nuestro primer álbum, no huimos para nada del Folk Metal sino que ha sido una evolución natural nada forzada, y es en esencia un álbum 100% Ravenblood,

M.S: ¿Qué mostráis en esa portada tan apocalíptica? ¿Quién la ha hecho?

R,B; La idea de la portada nace del título del álbum y le pedimos al artista que reflejase lo que cuenta la canción y desde luego que acertó, y es exactamente eso, el resurgir. El artista es Fabián de Summoning Arts que para nosotros ha hecho un trabajo espectacular.

M.S: ¿Dónde se puede comprar ese “Resurgent”?

R.B: Muy buena pregunta (jajaja)…ahora mismo se puede comprar en formato físico en nuestra webstore oficial (kstore/Ravenblood) y en nuestros conciertos con un agradecimiento efusivo de regalo, y por supuesto en formato digital en las principales aplicaciones.

M.S: Este fin de semana estáis presentando ese nuevo disco en Barcelona, ¿Qué verá la gente por vuestra parte?

R.B:En nuestros directos siempre van a encontrar pura energía, intensidad y muy buen rollo, donde vamos a hacer que la gente se lo pasé realmente bien, solo recibimos buenas vibraciones del publico en todos nuestros bolos.

M.S: No sabemos como estaremos después de Navidad a nivel de restricciones por el número de contagios de covid… Tenéis confirmadas más fechas?

R,B: Tenemos varias fechas por la geografía española para el 2022, lo que vaya a pasar entonces nadie lo sabe, solo podemos esperar que todo vaya bien. Sabemos que a los primeros que van a joder si se intensifica la pandemia es al ocio nocturno y no entienden que somos cultura, pero nos seguirán metiendo en ese saco y sufriremos las restricciones si las hay de nuevo.

M.S: Por no haber actividad en directo al 100%,¿Os ha hecho avanzar en material para próximos discos?

R.B: Pues si, la verdad es que ya se quedaron fuera varios temas para este nuevo álbum e incluso tenemos varios bocetos de otras tantas, se puede decir que tenemos una base de canciones en las que trabajar en un próximo álbum.

M.S: Gracias por vuestro tiempo, nuestras preguntas han llegado hasta aquí… si queréis mandar un mensaje para quién os esté leyendo es el momento… muchas gracias y suerte con el concierto.

R.B: Solo deciros que muchas gracias a vosotros por vuestro interés y a todos los que lean esta entrevista asegurarles que si tienen la oportunidad de vernos en directo quedarán satisfechos con la experiencia y también que prueben a escuchar nuestros discos, que si les mola este rollo seguro que les gusta.

David Aresté
Fotos: Javier Bragado