Los catalanes Regresion nos hablan de su último disco "Terra Ignis", sus 20 años como banda, que les espera el próximo año y muchas otras cosas en estas declaraciones

David Aresté

MS. Es un placer teneros por aquí, que tal estáis?

Bien, gracias por la entrevista, encantado de contestar esta entrevista.

MS. Habéis cumplido 20 años como banda, como está la unidad del grupo en estos momentos?

Muy estable, llevamos juntos ya 16 años, los mismos 5 miembros , y como podéis comprobar si nos has visto en directo seguimos divirtiéndonos tocando en vivo.

MS: Que os queda por cumplir? Habrá alguna celebración? Concierto especial quizá….

No tenemos en mente celebrar nada en un evento especial, ya lo hacemos cada noche que nos subimos a un escenario, de alguna forma celebramos poder estar tocando y tener una línea ascendente en la evolución de la banda, vamos paso a paso y aún queda por recorrer.

regresion_entrevista

MS: Hace unos días estuvisteis en el Ripollet Rock, en su 25 aniversario, como lo vivisteis? Como estuvo el festival?

Fue un evento memorable, teníamos muchas ganas de tocar en ese festival y finalmente se hizo realidad. El festival tuvo 7000 asistentes, así que imagínate la alegría de estar ahí descargando nuestra música, además Víctor de Andrés nos acompañó en los dos últimos temas y todo culminó de forma muy especial.

MS. Ya está rodando en la calle vuestro Terra Ignis, que feedback os está llegando del disco?

“Terra Ignis” está gustando mucho y para algunos es nuestro mejor trabajo, lo sé, suena a tópico… pero si fuera otra cosa también lo diría. Las primeras impresiones de la gente es que era un disco corto y se lo volvían a poner de nuevo, eso ya es un alago y nos alegra saber que hicimos un buen trabajo.

MS. Veis diferencias sustanciales con los anteriores?

Si, es un disco más Heavy que “Prisioneros” y “Santa Decadencia”, y trata temas que hasta ahora no habíamos hecho, cosas más épicas, pero sin dejar de lado nuestro Hard Rock.

regresion_ignis

MS. Como funcionan esos nuevos temas en directo?

Muy bien, de momento hemos incluido ya “Quien Soy Yo”, “Gritos en la Oscuridad”, “Puño de Hierro” y en las fechas previas a la salida de “Terra Ignis” también hicimos “La Balada de Trafalgar”.

MS. Y los conciertos de presentación, habéis hecho muchos? Entre tanta demanda de conciertos es dificil montar minimamente una gira?

De momento hemos hecho dos conciertos de presentación, en Ripollet y en Murcia, y el próximo viernes 8 de octubre iremos a tocar algunas canciones junto a unos covers en Barcelona, para una Party Hard en la sala Bóveda. Pero habrán muchas fechas en dos meses, las iremos dando en breve. Montar una gira es complicado, las fechas van saliendo, algunas se van trabajando desde hace meses.

MS. Que es lo que os espera hasta final de año?

Vamos a lanzar un nuevo videoclip, ya se está trabajando en él y puede que a finales de año haya algún directo. Tenemos que hacer un breve descanso de dos meses sin conciertos porque nuestro cantante Pedro va a ser padre por segunda vez y pasará ese tiempo con su familia. En 2018 daremos bastantes conciertos para compensar jaja.

regresion_entrevista2

MS. Gracias por vuestro tiempo, nosotros hemos acabado… si queréis decir algo más este es el momento, suerte y a seguir adelante.

Gracias a vosotros, un saludo a todas y todos, esperamos veros por nuestros conciertos, recordar que volveremos a la carretera muy pronto y nos podéis seguir por las redes sociales para ver que se cuece en cada momento

David Aresté