Este sábado los donostiarras Overloud celebran sus 10 años en la Sala We Rock de Madrid con un concierto especial… Hablamos con su bajista Juan para que nos cuente todo sobre el evento y nos de su opinión de todo lo conseguido por la banda en todo este tiempo y que le queda por hacer… Estas son sus declaraciones…

David Aresté


M.S.: Hola, es un placer teneros por aquí… quien nos habla?

Buenas, aquí Juan, bajista de Overloud, encantado de volver a charlar un rato con vosotros.

entrevista-overloud1entrevista-overloud4

M.S.: Diez años ya como banda, como veis la unidad de la banda a día de hoy?

Overloud es una familia, desde el principio lo teníamos claro, hay que decir que no es fácil, pero todos remando en la misma dirección las cosas fluyen, se consiguen objetivos y cuando te das cuenta ya llevas 10 años. Es algo muy importante para todos nosotros. Seguimos siendo un bloque, todos juntos, los mismos desde que empezamos con la primera maqueta.. Y es algo que no todo el mundo puede decir.

M.S.: Haciendo una recopilación de todo este tiempo imaginamos que contentos con lo conseguido, o al menos “poderlo contar”,no?

Totalmente, estamos muy orgullosos y contentos de lo que hemos conseguido hasta ahora e ilusionados por lo próximo que vendrá. Siempre hay cosas que hacer, que aprender, que conseguir, son los retos que nos ponemos nosotros mismos.

entrevista-overloud5entrevista-overloud6entrevista-overloud8entrevista-overloud9

M.S.: Al menos complicado el hecho de compaginar el trabajo de la banda con el que tengáis cada uno…no?

Si es complicado, pero no imposible, tenemos trabajos que nos permiten compaginar bastante bien. El trabajo de la banda también es muy fuerte, pero nos gusta mucho hacerlo por lo que no nos suele costar invertir horas y horas para que sigamos cumpliendo objetivos y años.

M.S.: Que le falta a Overloud por hacer? Quizá moverse más por Europa?

Por mi parte, lo que nos puede faltar es una mayor presencia en festivales en general. Fechas en Europa también, aunque ya hicimos algo con el disco anterior. Tuvimos la suerte de estar en Alemania tocando y fue una grata experiencia.

entrevista-overloud7

M.S.: Vuestro último disco es del año pasado, “Loud Machine”, que balance hacéis?

Estamos muy contentos con él. Primero nos ha encantado el trabajo final, porque como siempre decimos, primero es para nosotros, ya que no le debemos nada a nadie y después esperar que al público la guste tanto o más como a nosotros.

También tenemos que decir que el haber sacado una edición en vinilo y que prevendiéramos todas antes de sacarlo fue una inyección brutal de apoyo por parte de nuestro público, asi que imagínate, encantadísimos.

M.S.: Como han ido los conciertos o si más no, el público de Overloud en todos estos años…

Pues como en cualquier banda, ha habido de todo. Bolos buenos, malos, regulares y espectaculares. Hemos tocado para 1 persona y para 800, aunque la actitud siempre es la misma. Que disfruten de nuestra música.

Como también somos promotores de algunos de nuestros bolos siempre procuramos que sean una experiencia para el público.

entrevista-overloud3entrevista-overloud10

M.S.: El próximo 19 de Enero estaréis en la We Rock de Madrid celebrando esos 10 años, que nos podéis contar del concierto? Porque debería ir la gente a veros?

Porque lo van a disfrutar. Hemos preparado un set list muy especial, con mucha variedad de temas. Somos una banda muy activa en directo, muy visuales y además que cantamos todos, por lo que nuestros temas son para cantar y que la gente cante. Va a ser una celebración de los 10 años por todo lo alto y como Madrid siempre nos ha tratado tan bien, esperemos que disfruten de lo que hemos preparado para vosotros.

M.S.: Haréis más conciertos especiales este año? Algún lanzamiento especial quizá…

Si habrá un bolo muy especial en nuestra ciudad, Donostia, con nuestra gente, pero eso será a lo largo de 2019.

En cuanto a lanzamiento algo va a haber, ya te puedo decir que un disco no es, pero algo habrá.

overloud-promo

M.S.: Gracias por vuestro tiempo, nuestras preguntas han llegado hasta aquí, si quieres decir algo este es el momento… Nos vemos en la We Rock y a por otros diez años.

Muchas gracias a vosotros por vuestro tiempo y dedicación, sin medios como el vuestro las bandas poca o nula visibilidad tendrían. Esperamos que el concierto de Madrid esté a la altura de vuestras expectativas.

Nos vemos en We Rock

David Aresté

Comparte esto: