Eric Martin – 30 de Enero’17 – Sala Utopía (Zaragoza)

Noche de auténtico lujo, la vivida el pasado lunes treinta de enero en la mítica sala Utopía de Zaragoza. En esta ocasión , teníamos la gran oportunidad de poder disfrutar en nuestra propia casa de una de las voces más emblemáticas de la historia de Hard Rock. Nada más y nada menos que Eric Martín en un set acústico , acompañado del guitarrista Marcus Granberg. Además , Zaragoza sería la primera ciudad de un extenso tour por toda la península, siendo este motivo suficiente para esperar un concierto de grandes expectativas.

Texto y fotos: Luis Ignacio Orós

Durante los primeros minutos antes del comienzo, se podía apreciar que esa noche no iba a ser una noche cualquiera. La gente se agolpaba en la puerta de la sala, y una vez abiertas las puertas, Utopía empezaba a llenarse de un público muy vario pinto. Con casi puntualidad británica, aproximadamente las 21:25 h ,saltó al escenario la voz de Mr.Big y Granberg.

eric_martin10eric_martin12eric_martin4

Ambos músicos comenzaron saludando al respetable, y dando rienda suelta al clasicazo “Daddy Brother,Lover, Little Boy”, apreciándose desde el principio un Eric Martin en plena forma a las voces, y dándole a esta gran canción una atmósfera muy especial gracias a un sonido acústico que sonó genial en todo momento. Hay que señalar que Marcus Granberg rindió a la perfección junto a Martin, ofreciendo una conexión total con el público y creando una importante sensación de cercanía, tal y como pudimos observar en “Voodoo Kiss”, otro de esos temas que te hacen sentir algo especial y que se hace muy complicado poder expresar con palabras.

Estaba siendo una noche fantástica, y veíamos que Eric Martin entre tema y tema, no paraba de hacer bromas con las primeras filas, conectando muy bien con su público, y dando la sensación de un artista cercano y humilde. Estos dos calificativos pocas veces se pueden apreciar en directo, y tras sonar “Electrified”, la gente aplaudió con una efusividad realmente increíble. Ovación tras ovación sirvió para que una de las voces más apasionadas del Hard, diera paso a “Goin’ Where The Wind Blows”, impresionante interpretación para un show que estaba siendo espectacular.Ahora era el momento de la melancolía más emotiva, y como no, no podía faltar el “Just Take a Heart”, fantástico el estado vocal en el que está actualmente Eric Martin, el cual en anteriores giras como la de 2013 no había estado tan bien como ahora. Regresamos de nuevo a 1999, y esta vez Eric Martin a través de una interacción total con el público, da paso a “Superfantastic” y “Dancing With My Devils” , ambos del “Get Over It”, dejando vislumbrar un amplio set list, perfectamente elegido y encadenado para el directo.

eric_martin13eric_martin3eric_martin6eric_martin8

El romanticismo cobró protagonismo en toda la sala, cuando empezaron a sonar los primeros acordes de “To Be With You”, el hit single por antonomasia y que aquella noche sonó de manera muy especial, debido sobre todo a ese feelin’ tan trascendental que transmite. Eric Martin junto a Marcus Granberg estaban dando un buen repaso a Mr Big, siendo la escogida a continuación , “Take Cover” perteneciente al “Hey Man” , que sonó de forma brutal a pesar de ser en formato acústico. Otra de las canciones que también tuvo una gran acogida ante el público fue la maravillosa “Shine” , donde apreciamos una conjunción perfecta de los coros por parte de Marcus Granberg, un músico cercano que durante todo el show se mostró muy simpático y atento con todos los presentes. Todavía quedaba ese gran cover atemporal llamado “Wild World” perteneciente a Cat Stevens y que Mr Big lo incorporó en su “Bump Ahead”. Una gloriosa canción que aún a día de hoy sigue siendo todo un reflejo de lo que está ocurriendo en la actualidad a nivel político, medio ambiental, económico, etc.

Como colofón final, Eric Martin dejó de lado su guitarra acústica para interpretar la aclamada “Green – Tinted Sixties Mind” un clásico de clásicos por excelencia , y que sirvió para que el artista se despidiera informando de la publicación de un nuevo álbum de estudio y gira de Mr Big en el mes de junio. Así mismo , también comentó al finalizar, que regresaría a nuestro país participando en el proyecto Avantasia, si su tour con Mr Big no se solapaba.

eric_martin9eric_martin11eric_martin16

Desde estas líneas me gustaría dar las gracias a Héctor Herrero Mayor y Pedro Blasco , dos de las personas que hicieron posible este día tan especial en la ciudad de Zaragoza. Una oportunidad única y un verdadero lujo , la posibilidad de poder ver a un artista de semejante bagaje, y además ofreciendo un show que fue literalmente perfecto de principio a fin.

Texto y fotos: Luis Ignacio Orós